sábado, agosto 13, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasLa importancia de una buena estrategia digital en 2022

La importancia de una buena estrategia digital en 2022

Te prresentamos como ir abordando una estrategia digital de cara a este año que ya esta en curso.

La transformación digital ha incrementado la competitividad en todos los sectores y niveles. Si antes competíamos con empresas que se movían en el mismo entorno, al desaparecer las fronteras físicas los consumidores pueden acceder a productos y servicios procedentes de cualquier rincón del mundo. Para diferenciarse y poder satisfacer las necesidades de aquellos, hay que apostar por el desarrollo de una estrategia digital.

¿Qué aspectos incluye una estrategia digital?

En el entorno digital, los cambios se suceden a una velocidad vertiginosa y lo que ayer era tendencia, mañana puede haber quedado obsoleto. Por este motivo, diseñar una estrategia digital eficaz implica prestar atención a los nuevos avances que tienen lugar y a las necesidades de los usuarios. Estos son quienes determinan en qué dirección debemos avanzar.

Si nos centramos en estas tendencias del año 2022, y que servirán de referencia para el 2023, desde Sortlist destacamos los siguientes aspectos:

Contenido audiovisual

Las redes sociales dejaron de ser un espacio para relacionarse con otras personas, para convertirse en un punto de encuentro entre empresas y sus consumidores y una plataforma para dar visibilidad a todo tipo de productos y servicios.

De los textos se evolucionó hacia las imágenes y, ahora, son los vídeos los que han adquirido todo el protagonismo, conocido como videomarketing. Stories, reels, tutoriales, anuncios publicitarios… No importa lo que quieras mostrar. Si deseas captar la atención del público, necesitas apostar por este formato en tu web y redes sociales.

Marketing de contenidos

Si bien los textos han quedado relegados a un segundo plano en las redes sociales, en las páginas web siguen siendo líderes dentro de la estrategia digital en 2022. La creación periódica de textos tiene dos finalidades principales. La primera es ofrecer contenido que aporte valor a tu audiencia y que te posicione como un referente en tu actividad. Y segundo, ayudarte a posicionar en los buscadores, ya que todo texto que utilices, debe estar enfocado al posicionamiento SEO.

Mobile first

¿No te dicen nada estas palabras? Entonces te queda mucho por hacer. Google ha modificado su algoritmo y ahora da preferencia a las páginas web que están optimizadas para los teléfonos móviles. Esto significa que o bien adaptas la visualización de tu sitio a los distintos dispositivos y les das preferencia frente a la versión de escritorio o perderás visibilidad y audiencia. ¡No hay nada peor que ver cómo los contenidos de una página no caben en una pantalla!

Personalización

Ya se trate de los canales que emplees, de la publicidad digital o de la atención a tus clientes, necesitas que sean lo más personalizado que puedas. Atrás queda el uno para todos; ahora los servicios se adaptan a lo que cada usuario necesita y, gracias al análisis de datos, las vías de contacto y la información que se le muestra a un consumidor deben también ajustarse a su perfil y preferencias. Si no has oído hablar de la experiencia de usuario, ahí tienes otro concepto en el que indagar.

¿Por qué necesitas invertir en una estrategia digital?

Como ya hemos indicado, invertir en una estrategia digital es imprescindible si quieres obtener visibilidad en un entorno cada vez más complejo y competitivo. Pero además, conseguirás otros beneficios:

Mayores conversiones al adaptarte a lo que tu público objetivo desea.

Mayor retorno de la inversión. Menos puede ser más, siempre y cuando se ajuste a lo que funciona.

Medición de resultados. Diseñar una estrategia digital te permitirá establecer objetivos y acciones concretas que se podrán evaluar. Si funcionan, obtendrás beneficios, y si no, se introducirán medidas correctoras para que también lo hagan.

Conocimiento más profundo del mercado y de tu audiencia. Utilizar herramientas que te ayuden a analizar el entorno y a tu buyer persona es una garantía de éxito, pero además supone un ahorro de tiempo y de dinero.

Si buscas a una agencia para tu estrategia digital con la que lanzar tu negocio, desde Sortlist ponemos a tu disposición a las más destacadas del mercado. Consulta sus perfiles en cada una de las fichas y contacta con ellas para desarrollar tus proyectos. ¡Estás a un clic de despegar!

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: