sábado, septiembre 24, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasNuevas regulaciones para las criptomonedas en Gibraltar

Nuevas regulaciones para las criptomonedas en Gibraltar

Conoce las nuevas normativas que existen en Gibraltar para las criptomonedas.

Se habla con frecuencia sobre el marco regulatorio que las criptomonedas no tienen en este momento en una gran cantidad de países a pesar de su popularidad. Sin embargo, varios países ya están desarrollando regulaciones específicas para el registro de las criptomonedas como activos de manera formal, mientras que otros también incentivan su uso.

No hay duda de que las monedas digitales más reconocidas no han sido una tendencia pasajera hasta ahora y han superado muchos obstáculos para llegar a la posición que tienen en este momento.

Las novedades en Gibraltar

En Gibraltar, residen aproximadamente 35.000 personas y es el lugar que eligen varias empresas internacionales muy importantes de criptomonedas para instalar sus casas matrices. Este territorio, gobernado por el Reino Unido, es un espacio geográfico muy atractivo para las empresas dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías. 

Algunas de las empresas de cripto muy importantes con presencia física en Gibraltar son Houbi, Bitso y Damex, entre otras. Además, hay rumores que Binance también estaría por inaugurar oficinas allí.

Se dice que Gibraltar como jurisdicción funciona de manera excelente para las empresas de criptomonedas y nuevas tecnologías. Los reguladores suelen ser muy abiertos a las nuevas ideas, prácticos y útiles con relación al desarrollo de criptomonedas.

Según el mismo diputado de Servicios Digitales y Financieros Albert Isola, las regulaciones que se generan para la criptomonedas deben ser facilitadores y no barreras. Por lo tanto, su opinión es que las regulaciones prácticas y pragmáticas son las que colaboran con el negocio para impulsarlo.

criptomonedas Gibraltar

Plataformas exchange y billeteras móviles con licencias de Gibraltar

Naturalmente, sin billeteras móviles ni plataformas exchange las operaciones con bitcoin no existirían, por lo que son esenciales para el ecosistema cripto (para obtener más información detallada ir a BitAlpha AI). 

De hecho, las más importantes tienen la famosa licencia emitida por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), como es el caso de la empresa Bitso, originaria de México y que hoy es internacional. Estas empresas son las que realizan el trade y la mayoría cobra una comisión por la realización de ciertas operaciones. 

Tiendas que aceptan bitcoin como medio de pago

En Gibraltar, ya hay casi una decena de tiendas, varias de ellas de cadenas internacionales (por ejemplo, Costa Coffee) que aceptan bitcoin como forma de pago. Además, se espera que al menos 20 más incorporen pronto esta modalidad de pago.

Asimismo, los bancos tradicionales conviven con las empresas de criptomonedas, lo que es una buena muestra de modernización y aceptación. No hay duda de que el territorio de Gibraltar responde ágilmente a los movimientos del mercado.

Otros países que tienen regulaciones para las criptomonedas 

Tanto el Reino Unido como los Estados Unidos consideran que las criptomonedas son una propiedad, pero no las tienen en cuenta como monedas de curso legal De hecho, en estos dos países los usuarios que tienen criptomonedas pagan impuestos por ellas.

El Salvador ha sido el primer país en considerar las cripto como monedas de curso legal después que el gobierno emitiera la Ley Bitcoin. Una situación similar se ha dado en la República Centroafricana.

De acuerdo con la información recolectada por el Observatorio Bitcoin, América del Sur y Central son las regiones en las que se está avanzando con el desarrollo de regulaciones específicas para las criptomonedas. 

En América Latina, se están proyectando regulaciones que generalmente se crean para darles un marco legal a las monedas digitales sin clasificarlas como monedas de uso corriente. Sin embargo, en México se aceptan como medio de pago.

Los países más amigables con las criptomonedas son Malta (con regulación integral para las criptomonedas y programas de información y asesoramiento), Singapur, Suiza, Hong Kong, Seychelles e Islas Vírgenes, entre otros.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: