Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
parlantes Bluetooth
Noticias

Éstos son los mejores parlantes Bluetooth de Sony

La industria del audio ha crecido largamente en la última década empujada, por un lado, por usuarios cada vez más exigentes a la hora de comprar productos que ofrezcan una mejor experiencia sonora y, por otro, de la mano de la proliferación de dispositivos bluetooth que permiten reproducir música en cualquier sitio, generando una gran demanda de parlantes que se puedan transportar fácilmente.

Este crecimiento también fue aprovechado por muchas empresas que no se dedicaban al audio para comenzar a instalar sus productos en la materia, aunque lo más recomendable es siempre optar por aquellas marcas que hace años se dedican a la industria como pueden ser los parlantes Sony.

Pequeños parlantes portátiles o enormes minicomponentes de calidad, no cabe duda que la marca japonesa ofrece dispositivos de audio de primera calidad y en este artículo repasaremos diferentes opciones para que hagas una mejor elección.

parlantes Bluetooth

Principales parlantes bluetooth y sus características

Minicomponente Sony MHC-V02

Si nuestra intención es contar con un gran sistema de audio para nuestro hogar y que nos brinde la posibilidad de transportarlo sin mayores inconvenientes de una habitación a otra, esta opción de minicomponente con bluetooth es una de las más buscadas.

Provisto de un sistema de parlantes en línea con un jet bass booster incluido, este minicomponente chile brinda una calidad de sonido destacable por su calidad y potencia. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED en tono azul que parpadea al compás de la música, creando el ambiente de una disco.

Aunque la reproducción por bluetooth parece ser hoy la norma y este modelo permite aparejar más de un dispositivo, el Minicomponente Sony MHC-V02 también brinda la posibilidad de reproducir cd’s, conectar un dispositivo por USB o entrada de audio jack 3,5mm y escuchar radio FM. Y si de fiesta se trata, también cuenta con la posibilidad de conectarle un micrófono para realizar karaoke y divertirse en familia y con amigos.

Sin dudas, este tipo de equipos de audio tienen un costo mayor a aquellos parlantes portátiles que podemos llevar sin problemas en una mochila, pero si conseguimos un minicomponente oferta sin duda será una opción a considerar.

Parlante Sony SRS-XB13

Para llevar la música con vos a todos lados y tener una calidad de sonido muy superior a la que ofrece nuestro celular, el parlante bluetooth Sony SRS-XB13 es un gran aliado. Sus 76mm de ancho, 95mm de alto y 76mm de profundidad lo convierten en uno de los altavoces más pequeños de mercado y, como tal, uno de los más fáciles de transportar. 

Aunque este tipo de parlantes tienen como virtud su diseño, la calidad del sonido no es para nada despreciable. Muy por el contrario, para su tamaño logra altos niveles de volumen que, muchas veces, nos veremos en la obligación de bajar porque puede, incluso, aturdirnos.

Aunque es a prueba de agua y apto para el uso en el exterior, este tipo de parlantes también suelen ser de gran utilidad para utilizar en el interior de nuestra casa o departamento ya sea para amenizar una cena con amigos o para escuchar nuestra música favorita mientras realizamos los quehaceres del hogar.

Teniendo en cuenta sus características y la demanda que tienen en el mercado, su precio suele ser no muy elevado, aunque, muchas veces, también es posible encontrar parlantes Sony oferta que bien vale no desaprovechar para hacernos con un excelente dispositivo con una calidad garantizada.

Sony SRS-XE200

Siguiendo con la gama de parlantes fáciles de transportar, encontramos el modelo SRS-XE200 de Sony. A diferencia del antes descripto, este tiene dimensiones más grandes y mayor potencia en el sonido, lo que lo convierten en una excelente opción si buscamos niveles de música más altos.

Su resistencia al agua y la posibilidad de usarlo en el exterior también son un punto favorable para este modelo. Aunque si hay una característica que lo convierte en un parlante único, esa es su rápida carga: el Sony SRS-XE200 tiene batería para ser utilizado durante 16 horas, pero en caso de que esta se esté por agotar, con apenas 10 minutos de carga podremos prolongar durante 70 minutos más su uso.

Sony Extra Bass SRSXB33B

Con una dimensión de 246mm de ancho, 97mm de alto y 106mm de profundidad, el Sony Extra Bass SRSXB33B claramente pertenece a la familia de aquellos parlantes que podemos mover fácilmente y transportarlo en nuestra mochila para utilizarlo en cualquier momento.

Como su nombre lo indica, este modelo se caracteriza por una gran definición de los bajos o graves que, combinados con una buena ecualización de los agudos y los medios, otorgan un sonido potente e intenso. 

También cuenta con luces LED y la posibilidad, en caso de tener más de uno, de sincronizarlos gracias al “modo fiesta”, lo que te permitirá convertir una simple reunión entre amigos en una pista de baile.

Sony SRS-XP500

Probablemente, este no sea el más cómodo ni el más recomendado si los que queremos es un parlante que bien podamos utilizar en el día a día en nuestro hogar y también para salir con él cuando vamos a compartir un rato con amigos ya que tiene unas dimensiones que no lo hacen muy cómodo en este aspecto (275mm de ancho, 572mm de alto y 295mm de profundidad).

Sin embargo, teniendo en cuenta algunas de sus características pueden ser que este modelo sea una de las mejores opciones: cuenta con un sistema de audio provisto de woofer y tweeter que ofrecen una gran calidad de sonido, tanto en los graves como en los agudos; tiene luces LED de colores verdes y azules que resaltan su diseño; tiene la función karaoke incorporada para que puedas entretenerte en familia y con amigos; además de tener conexión bluetooth, cuenta con entrada USB y con 20 horas de autonomía.

Hay un parlante Sony para cada gusto y para cada uso. Por eso, es importante que tengas en cuenta en qué momento lo usarías, cuán puntilloso eres a la hora de analizar cómo suena y si andarás con él para todos lados o solo de manera esporádica para que puedas hacer elección de aquel modelo que mejor se adapte a tu uso.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo