Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
firma digital
Noticias

Cómo se crea una firma digital: consejos actuales para los usuarios

Cuando trabajamos desde casa surge una pregunta muy importante, ¿cómo crear una firma digital? Esta cuestión tiene suma importancia al realizar la gestión de la documentación electrónicamente, enviando correos electrónicos a los clientes. Con la implementación de la tecnología moderna, el tiempo se ahorra al máximo. Los usuarios se olvidan de la correspondencia escrita sobre el papel. 

Con createmysignature.com, estas cuestiones se resuelven de forma sencilla, rápida y segura. Tiene todo lo que necesitas. Otra opción existente es un certificado digital. Contiene las claves criptográficas. Debe figurar el nombre de la autoridad que emitió el certificado. Este último puede guardarse en un archivo de software. La única restricción es que se debe utilizar siempre el mismo navegador. 

Cómo crear una firma digital: herramientas necesarias

Existen herramientas prediseñadas para que todos los pasos necesarios se realicen en unos minutos (sin contar el tiempo de instalación del software). Al firmar un contrato u otro tipo de documento, se realizan una serie de acciones:

  1. Acceder a la herramienta en su ordenador de sobremesa o en su teléfono móvil.
  2. Cargar el formulario que se va a firmar.
  3. Hacer clic en “Crear firma” para que aparezca un autógrafo.

Si es necesario, puede añadir la fecha, la hora y su nombre. Una vez completados los pasos, sólo le queda pulsar sucesivamente las teclas “Listo” y “Enviar”. En pocos minutos después de aplicar la firma digital online, otras personas pueden familiarizarse con el documento. Para enviarlo, debe introducir la dirección de correo electrónico de la empresa o de la persona en el campo correspondiente. 

firma digital

Al instalar la herramienta tendrá a su disposición otras funciones. Por ejemplo, la opción de solicitar firmas a terceros. Este servicio suele ser gratuito. Todas las personas implicadas en la transacción reciben una copia del documento a su debido tiempo. Otra función es la compresión. Se utiliza al enviar un texto muy largo por correo electrónico. Si es necesario, se fusionan varios archivos en uno solo. 

Una de las ventajas del software estándar es que él incluye una garantía de seguridad. Así, el riesgo de acceso por parte de terceros se evita mediante la aplicación de los protocolos de cifrado SSL con una longitud de clave de 256 bits. Una hora después del procesamiento, los archivos cargados tienen que ser eliminados. Si hay que hacer un intercambio de documentos, el plazo se amplía a 14 días. Otra ventaja es la facilidad de navegación. Resuelve cualquier problema de manejo. 

Cuando se firman los archivos, se emplea un ID digital. La identidad está vinculada al firmante, ya que se impide el acceso de terceros. Se recomienda también que se especifique la hora al momento de la creación. Así, los destinatarios pueden ver si se han realizado cambios en el texto. Una vez firmado, el contrato debe permanecer sin modificaciones. 

Utilización del programa Pandadoc

Para hacer una firma digital, se puede utilizar el programa llamado Pandadoc. Es ideal para pequeñas, medianas y grandes empresas. Los documentos se pueden enviar a una carpeta especial. Los recordatorios para su firma se envían automáticamente. Hay una opción especial para las analíticas. Entre otras ventajas están:

  • identificación de la identidad del firmante;
  • disponibilidad de plantillas personalizadas;
  • aplicación de firma móvil. 

Los documentos pueden ser firmados a la vez por varias personas. Además, se puede controlar el estado de realización de la tarea. Al comprar la aplicación, las funciones que le son importantes se pueden elegir según su necesidad (el pago dependerá de ello). Es posible probar la versión gratuita para evaluar sus características.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo