Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
logotipo
Noticias

¿Cómo elegir el color de un logotipo?

Todo empresario está seguro de que su empresa necesita un logotipo individual, sin entender su significado específico. Algunos piensan que es sólo una imagen bonita que puede atraer la atención de los clientes potenciales. Otros se toman más en serio la creación de un logotipo, considerándolo una marca comercial. Entonces, ¿qué es realmente un logotipo? El equipo de Turbologo tratará de analizarlo.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es la marca comercial de una empresa que la gente asocia con una determinada marca. No es sólo una imagen brillante con un conjunto de letras. Un logotipo no cuenta la historia de una empresa, pero las funciones de un logotipo son muchas:

Destacar en un entorno competitivo. Un logotipo ayuda a conocer una empresa. La gente reconoce el nombre, los productos y los servicios que ofrece. Por eso es importante que el logotipo no aleje a los clientes potenciales;

Diseño individual. Un logotipo es propiedad de la empresa y una forma de protección del producto o servicio. Si el mismo logotipo es utilizado por otra empresa, ésta puede ser considerada administrativamente responsable;

Aumento del nivel de confianza de los compradores potenciales. Los clientes confían más en las empresas que tienen un logotipo – es un hecho;

Promoción eficaz de los productos/servicios. El logotipo de la empresa se imprime en todos los medios de comunicación, se publica en las redes sociales. Debe ser recordado rápidamente para que los usuarios puedan compartir información sobre la marca.

Pero, crear un logotipo no es fácil y uno de los componentes importantes es el color.

Significado de los colores

Está científicamente demostrado que los colores de un logotipo tienen un impacto en una persona. Si se elige la combinación de colores adecuada, la percepción mejora y se consigue el efecto deseado. El logotipo funcionará, la gente se interesará por la marca. Esto ampliará la audiencia y atraerá a nuevos clientes. Hablemos más de los colores específicos:

El rojo. Tiene un efecto energizante, muestra grandeza, despierta el apetito. Puede utilizarse para destacar los puntos fuertes de una empresa. El rojo es ideal cuando se necesita convencer a la audiencia.

El amarillo. El color de la diversión y la alegría. Adecuado para publicitar próximos eventos, fiestas infantiles y celebraciones;

Azul. Tono frío diseñado para calmar, relajar y ponerte de humor para el trabajo. Recomendado para logotipos de organizaciones médicas y estructuras estatales;

Naranja. Encarna la atmósfera del hogar y es adecuado para anunciar instituciones públicas, tiendas de comestibles y textiles;

Verde. El color natural enfatiza el carácter ecológico de los productos. Armoniza perfectamente con los colores azul y amarillo. El uso de colores neutros en el logotipo es adecuado para centros médicos y de cosmetología, así como para empresas que venden productos ecológicos.

Malva. Pertenece al grupo de los colores fríos. No afecta al sistema nervioso, no llama a la acción. El lila es utilizado de buen grado por las agencias inmobiliarias y las empresas de renombre.

¿Cómo elegir el color de su logotipo?

Para elegir el color perfecto, no debe olvidar que debe reflejar su empresa. Por ejemplo, si se trata de una tienda de cosméticos, debe utilizar colores empolvados, delicados y cremosos, tal combinación de colores evocará inmediatamente el deseo y las asociaciones. Pero no utilice tonos demasiado brillantes, porque es característico que repelan a los clientes, así que ésta no será su mejor solución.

Los tonos de moda también son una buena solución para empezar, pero pierden relevancia rápidamente, por lo que no se recomienda esta solución a las empresas más experimentadas.

Preste también atención a las combinaciones no estándar, porque el rojo-negro, el amarillo-azul, etc., ya no son muy atractivos y son aburridos, por lo que es más probable que el cliente pase de largo que se interese por su producto. Una combinación interesante es la de rosa suave con blanco o beige empolvado. En general, busque algo fresco y nuevo.

Conclusión

Así pues, la elección del color para el logotipo de una empresa afecta directamente a la percepción. Elegir la combinación de colores adecuada ayuda a ampliar la audiencia de clientes interesados y a aumentar las ventas. Para que le funcione, sólo tiene que utilizar nuestras recomendaciones de este material. Y no olvide que el éxito llega sólo a los más persistentes y dedicados.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo