Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
alfombra gamer
Noticias

¡Suma una alfombra gamer a tu setup!

Hoy en día jugar videojuegos es mucho más que un rato de ocio. Para algunos, incluso implica una vida profesional. Lejos quedó la época en que sólo necesitabas una computadora o una consola para divertirte. Ahora, el setup es mucho más completo y un elemento que no puede faltar es la alfombra gamer.

Claro está que puedes iniciarte en el mundo gamer con los elementos más básicos, pero lo cierto es que con la cantidad de horas que pasarás frente a la pantalla, lo mejor será tener armado un kit con los mejores elementos de gaming.

Un buen setup gamer mejorará la experiencia, sin lugar a dudas. La alfombra gamer es un elemento fundamental para una mayor comodidad a la hora del juego. Evita movimientos indeseados y no arruinar el suelo de la habitación.

Las alfombras vienen en distintas formas y modelos. Tal es la comodidad de estas alfombras que incluso podrás utilizarlas como base para las colecciones de Lego relacionados a clásicos videojuegos.

Por qué tener una alfombra gamer

Quien arma su setup gamer sabe que hay un elemento que no puede faltar para la comodidad de esas horas frente a la pantalla: la silla. Esta butaca es similar a las típicas sillas de oficina, pero mucho más ergonómicas. Esto significa que el jugador estará notablemente cómodo y su cuerpo no sufrirá malestares.

Estas sillas suelen estar acompañadas de la alfombra gamer. Sus beneficios son múltiples, dado que no sólo ayudan al gaming sino también al cuidado de la habitación.

Como bien se sabe, estas sillas tienen rueditas, por lo que es muy probable que haya a veces desplazamientos indeseados. Otras veces, el desplazamiento es intencional, si es que la habitación está diseñada de forma profesional y el gamer cuenta con más de una pantalla y consola.

alfombra gamer

Para qué sirve la alfombra gamer

Si bien es cierto que varias sillas de gaming u oficina vienen de fábrica con ruedas preparadas para todo tipo de suelos, lo cierto es que otros modelos no tienen esa ventaja. En este último caso, al desplazarse con la silla, puede dañar de forma irreversible los pisos de la casa.

Es entonces que las alfombras gamer entran en acción. Estas alfombras protectoras suelen contar con una superficie de PVC. Su principal función es entonces evitar los rayones al girar o desplazarse en la habitación.

Pero lo cierto es que además cuenta con otros beneficios. Por empezar, se amoldan perfectamente a cualquier superficie. Sea parqué, baldosas, madera o laminado, las alfombras se adaptan perfectamente sin provocar movimiento alguno.

Además absorben el ruido a la hora de desplazarse, algo ideal para los gamers que están acompañados de otras personas en la casa y no quieren molestar.

También ofrecen un mejor agarre, sobre todo si el suelo es de un material resbaloso, como por ejemplo cerámicos. Esto se debe a que la alfombra cuenta con una capa ventosa que permite que se adhiera firmemente al suelo.

Estas alfombras son muy resistentes. Están diseñadas de un material grueso que evita que la silla la desgarre. Esto es un punto muy a favor, ya que resiste todo tipo de peso y temperaturas.

Lejos de lo que muchos pueden pensar, las alfombras ayudan a la higiene del ambiente. Ya que son fáciles de limpiar y evitan suciedades en el suelo, como por ejemplo restos de comida.

Y el toque final: los diseños. Las alfombras gamers tienen distintas formas, pero también estampados. Incluso muchas llevan imágenes de conocidos videojuegos que harán de la habitación gamer un lugar mucho más vistoso.

alfombra gamer

Si estás por iniciarte en el mundo del gaming o estás armando de a poco tu setup, la alfombra gamer es un elemento fundamental para tu comodidad. Las pantallas, teclados, mouse y sillas son los primeros pasos, pero este producto tan silencioso hará realmente la diferencia a la hora de enfrentarte a otros en los videojuegos.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo