Hace no tantos años, gran parte de la sociedad sólo era capaz de observar vehículos de última tecnología en películas o series animadas como Volver al Futuro o Los Supersónicos, llevando a gran parte de la población a preguntarse si esto pasaría algún día. Lo cierto es, que frente a los distintos avances de la ciencia y desarrollo del mercado automotriz, la sociedad ha llegado al año 2022 con la existencia de vehículos capaces de poseer avanzadas características, similares o mejores a las observadas en films de antaño. ¿El principal objetivo?, brindar un mayor confort, seguridad y resguardo para mejorar la forma de transporte y calidad de vida de miles de personas.
Debido a las últimas tendencias que el mercado automotriz ofrece, los chilenos han cambiado los requerimientos a la hora de adquirir un vehículo.
“Cada vez son más los usuarios y familias chilenas que optan por escoger un vehículo que posea características de alta innovación como cámara de retroceso, asistente de frenado, Carplay y sistemas de seguridad, con el objetivo de una mejor experiencia, eficacia y seguridad a la hora de adquirir un medio de transporte”, comenta Francisco Simonelli, gerente de marca de Dercocenter Aspillaga Hornauer.
Mercado automotriz y nuevas tendencias
Actualmente la gran mayoría de los autos que están siendo fabricados son vehículos inteligentes, es decir, con acceso a Internet, cuya función permite que los dispositivos tanto dentro como fuera del vehículo, interactúen entre sí.
Es por eso que te contamos cuáles son las últimas tendencias que contribuyen a simplificar y mejorar las maniobras de manejo y estacionamientos:
- Asistencia de estacionamiento automático: Esta función utiliza varios sensores ultrasonidos, cuando el vehículo se desplaza a bajas velocidades, los sensores delanteros se utilizan para buscar posibles lugares de estacionamiento. Al detectar un espacio disponible el sistema indica al conductor que debe pasar el cambio a reversa para que el vehículo tome el control de la maniobra. A partir de este momento el conductor sólo debe operar el acelerador y freno, mientras que el sistema realiza los cálculos necesarios para estacionar en el lugar detectado.
- Car play: esta función permite hacer y recibir llamadas y mensajes, escuchar música y utilizar aplicaciones que tengas en tu teléfono desde tu vehículo, sin quitar las manos del volante ya que incluye control por voz de acuerdo al sistema operativo del teléfono.
- Asistente de frenado: esta función permite aumentar la fuerza de frenado y acorta la distancia del mismo. El sistema detecta la manera de frenar del conductor y aumenta la fuerza de frenado si es necesario, a través de un regulador de velocidad que funciona mediante sensores inteligentes que supervisan constantemente la distancia entre cada auto. De esta manera el servidor principal del sistema puede decidir cuándo regular la velocidad o incrementar la respuesta de frenado.
Estas tendencias del mercado automotriz, permiten generar grandes avances en pro a mejorar la calidad de vida y movilidad de las personas permitiendo cada vez satisfacer más las necesidades de los usuarios, acortar los tiempos de traslado, otorgando eficacia y seguridad en las nuevas experiencias viaje.