AWS Lambda es un servicio informático de Amazon que permite ejecutar código sin aprovisionar ni administrar servidores.
La gracia de AWS Lambda es que ejecuta el código en una infraestructura de computación de alta disponibilidad y realiza todas las tareas de administración de los recursos de computación, incluido el mantenimiento del servidor y del sistema operativo, el aprovisionamiento de capacidad y el escalado automático, así como las funciones de registro, simplificando la tarea de los usuarios y administradores.
En este sentido, AWS Lambda ejecuta su función solo cuando es necesario y escala de manera automática, creando de esta forma una solución flexible para los usuarios.
Gracias a esta plataforma podrás solicitar desde unas pocas solicitudes por día hasta miles por segundo y solo pagará por el tiempo que consuma, ya que no se aplican cargos cuando el código no se está ejecutando.
AWS Lambda y APIs
Puede invocar sus funciones de Lambda utilizando la API de Lambda, o Lambda puede ejecutar las funciones en respuesta a eventos de otros servicios de AWS.
Por ejemplo, puede utilizar Lambda para:
- Crear desencadenadores de procesamiento de datos para servicios de AWS como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y Amazon DynamoDB.
- Procesar datos de streaming almacenados en Amazon Kinesis.
- Crear su propio backend que funcione a escala de AWS, rendimiento y seguridad.
Requisitos previos
Para usar AWS Lambda, necesita disponer de una cuenta de AWS. Ahora bien, si planeas configurar y utilizar las funciones de Lambda desde la línea de comandos, te recomendamos configurar la AWS CLI u otras herramientas de desarrollo y compilación según sea necesario para el entorno y el lenguaje que planea utilizar.