Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
AWS Clean Rooms
AWS Noticias

AWS Clean Rooms: ¿Cómo proteger los datos en la nube?

En la segunda jornada de AWS re:Invent 2022, la firma de tecnología anunció AWS Clean Rooms, nuevo servicio de análisis que ayuda a las empresas a realizar análisis y colaboración de manera fácil y segura en sus conjuntos de datos combinados, sin la necesidad de compartir ni revelar datos.

Con AWS Clean Rooms, los clientes pueden crear una sala limpia de datos completamente segura en minutos y colaborar con cualquier otra empresa en la nube de AWS para generar información única sobre campañas publicitarias, decisiones de inversión, investigación clínica y más.

El beneficio de estar utilizando AWS Clean Rooms es que proporciona un amplio conjunto de controles de acceso a datos integrados que protegen los datos confidenciales, incluidos controles de consultas, restricciones de salida de consultas, registro de consultas y herramientas informáticas criptográficas.

AWS Clean Rooms

AWS Clean Rooms: Colaboración y procesamiento avanzado

Como parte de los nuevos desafíos de la industria, Clean Rooms de AWS crea salas limpias de datos que pueden ayudar a que varias partes combinen y analicen sus datos en un entorno protegido donde los participantes no pueden ver los datos sin procesar de los demás.

Y si el usuario necesita un mayor control de la información, la plataforma de AWS lee los datos donde se encuentran y aplica reglas de análisis integradas para ayudarlos a mantener el control sobre sus datos.

Además, AWS Clean Rooms proporciona un amplio conjunto de controles de acceso a datos configurables, incluidos controles de consulta, restricciones de salida de consultas y registro de consultas, a fin de que el usuario pueda manejar esta información y no tenga filtros no deseados.

“Los clientes nos dicen que quieren colaborar de manera más segura con sus socios en áreas como publicidad, medios, servicios financieros y ciencias de la vida. Sin embargo, los datos que necesitan para hacer esto están fragmentados en almacenes de datos y aplicaciones que pertenecen a diferentes socios”, dijo Dilip Kumar, vicepresidente de Aplicaciones de AWS.

Indicar que para ir potenciando esta plataforma en los próximos meses, AWS también presentará nuevas capacidades de resolución de identidad para ayudar a las empresas a combinar y vincular registros de clientes almacenados en canales dispares sin la necesidad de crear y mantener flujos de trabajo complejos.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo