Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
CES 2023 Meta Group
CES 2023 Noticias

FlyBy Travel abre oficina en Estados Unidos y expande operaciones

Como parte del CES 2023, FlyBy Travel, empresa brasileña que vende pasajes aéreos en clase ejecutiva con hasta un 50% de descuento, amplía su operación a clientes y rutas internacionales con la apertura de una oficina en Miami, Florida, a principios de diciembre de 2022. Con la apertura, la empresa se convirtió en la primera agencia de este mercado en operar fuera de Brasil.

El movimiento está motivado por la cantidad de rutas de aerolíneas de clase ejecutiva en América del Norte.

“La comercialización de asientos ejecutivos no depende solo de la disponibilidad de asientos en un avión para que aparezcan las mejores tarifas, sino también del uso de aeronaves de esa clase. En EE. UU., la red de vuelos internacionales, especialmente los que parten hacia Europa, Asia o África, es casi 5 veces más grande que la de Brasil, lo que hace que sea casi obligatorio mirar en esa dirección”, dice Gianlucca Nahas.

FlyBy Travel

Una mayor oferta de FlyBy Travel

Esta mayor oferta de espacio debería representar una reducción significativa en el precio de la entrada. La expectativa de FlyBy Travel es vender boletos con descuentos del 20% al 60% sobre el precio anunciado por las aerolíneas. Recientemente, el tramo NY – Ginebra, por ejemplo, fue comercializado por FlyBy a una tarifa un 53% más económica. “Las ventas para pasajeros que vuelan hacia y desde los EE. UU. ya se venían realizando desde hace dos meses, aún en fase de prueba, desde la oficina de FlyBy ubicada en São Paulo. Sin embargo, la idea es, con la oficina en Miami, ofrecer a los clientes extranjeros el servicio de conserjería ya conocido en Brasil”, dice Marco Fragali, co-CEO de la empresa.

La diversificación de mercados también rompe la estacionalidad natural del turismo, ya que los picos de demanda en Brasil y Estados Unidos se complementan. Las ventas comenzaron el Black Friday, una fecha importante para el sector turístico del país. En esa fecha se vendieron casi 200 pasajes, todos en vuelos transcontinentales entre Latinoamérica y Europa, lo que fue una sorpresa para los ejecutivos.

“Nos apuntamos al mercado que partía de EE.UU. hacia otros continentes, y también tuvimos éxito en las salidas entre Latinoamérica y Europa. El resultado refuerza aún más la elección de Miami como una ciudad que tiene sentido para esta nueva audiencia de clientes y para el crecimiento de nuestras operaciones globales”, agrega Gianlucca.

En los primeros días, las rutas más populares fueron: Bogotá-Madrid, Ginebra-Nueva York, Nueva York-Londres, Santiago-Nueva York, Lima-Madrid, Lisboa-Miami, Miami-Zurich, además de otros viajes, con salidas desde Santo Domingo, Londres, Frankfurt y Zurich.

La oficina está ubicada en Brickell, el centro financiero de Miami, y actualmente cuenta con 10 empleados que trabajan tanto en el modelo presencial como híbrido. Para fines del próximo año, la expectativa es contratar a otras 15 personas. El monto invertido desde el inicio de la operación y hasta diciembre de 2023 debe ser de US$ 1,5 millones de dólares – los ingresos proyectados son de US$ 9 millones en el primer año, con punto de equilibrio en mayo de 2023.

En Brasil, FlyBy Travel cerró 2022 con otra novedad: la empresa pasó a ofrecer servicio de concierge en los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, ambos en el estado de São Paulo. El servicio es de cortesía para los clientes y está disponible 24/7/365, siempre que el pasajero lo necesite y en todo momento de embarque o conexión. La oferta surgió de una necesidad observada por los socios, quienes notaron la dificultad de los clientes para registrarse; responder preguntas, e incluso atender los servicios de asistencia al embarque de las aerolíneas, en casos de cancelaciones y retrasos de vuelos o pérdida de equipaje, por ejemplo.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo