martes, septiembre 26, 2023
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasCómo impulsar los negocios en 2023 de la mano del ecommerce

Cómo impulsar los negocios en 2023 de la mano del ecommerce

Cada año que pasa, significa una mayor proporción de ecommerce, con marcas que han sabido atraer y retener a sus consumidores.

Cada año que pasa, significa una mayor proporción de comercio en línea o ecommerce, con marcas que han sabido atraer y retener a sus consumidores mediante desarrollo e inversión en nuevas tecnologías, plataformas y canales de venta. Pero ante un 2023 económicamente incierto, el reto clave es comprender qué tendencias tendrán el potencial de impulsar los negocios mediante ecommerce.

Si de comprar online se trata, la fluidez, rapidez y comodidad de la experiencia son fundamentales en un ecommerce, pues el éxito de cualquier negocio depende de que la interacción haya sido satisfactoria para el cliente y, de preferencia, superior a las expectativas.

Quienes han apostado desde el inicio por esta forma de venta han visto cómo se ha transformado y crecido su negocio”, comenta Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile. “Tendencias como la implementación de Inteligencia Artificial (IA), para la personalización de experiencia de los clientes; opciones de entrega variadas y cada vez más rápidas; comercio unificado entre omnicanalidad; negocios B2C y B2B digital; el auge de los Marketplaces, social commerce, entre otros, fortalecerán y seguirán impulsando al comercio electrónico en 2023”, sostiene el ejecutivo.

eCommerce comercio en línea

ecommerce en eventos de gran envergadura

Ejemplo de ello es el último Black Friday, donde a nivel mundial las ventas por internet superaron los US$ 40 billones. Solo en Estados Unidos fueron de US$ 9 billones, un 2,3% más que el año pasado en un país que se encuentra en recesión producto de la inflación y cuya economía representa importantes indicadores de los negocios a nivel mundial.

Específicamente sobre social commerce, destacan Live Shopping; Comercio “conversacional”, con herramientas como livechat; Personal Shopper, atendido en línea por un especialista de la marca. Otros son la preponderancia del mobile web y mobile app, innovaciones en logística y una mayor presencia de marketplaces que simplifiquen procesos de pago y enlacen con nuevos canales. Estas son algunas de las claves para el ecommerce en 2023.

Agrega que para 2023, se espera que las ventas sigan siendo favorables, aunque con un crecimiento más moderado y con la omnicanalidad como la fórmula favorita para mejorar la experiencia de los clientes. Y en cuanto a la situación económica, “los consumidores demandarán más opciones y flexibilidad en los métodos de pago, a modo de poder adaptarse”, cierra.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: