Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Destacados de Tecnología
Noticias

Universidades chilenas impulsarán investigación en tecnología y telecomunicaciones

Durante la mañana de este martes, el subsecretario de telecomunicaciones, Subtel, Claudio Araya llegó hasta Valparaíso para firmar un acuerdo de colaboración con el Consorcio de Universidades del Estado, con el fin de fortalecer el desarrollo de las tecnologías y telecomunicaciones en Chile, mediante diferentes iniciativas que permitan generar un aporte al progreso social y económico del país.

Chile es uno de los pocos países en el mundo que ya cuenta con despliegue de la tecnología 5G en todas sus capitales regionales y provinciales; además de ser el primer país en Latinoamérica en cumplir con este objetivo. Sin embargo, esto supone un desafío en materia de conectividad digital: contar con profesionales que puedan aportar con su conocimiento al desarrollo de estas nuevas tecnologías para darles una utilidad transformadora y que efectivamente permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

“El desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito de las telecomunicaciones nos permitirá avanzar en más y mejores soluciones de conectividad digital en todo el territorio donde habiten personas, pero esto demanda fortalecer la generación del conocimiento, la investigación y el capital humano”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.

tecnologías para el aprendizaje

Tecnología y brecha digital

Quien agregó que, además de reducir la brecha digital, “necesitamos que la tecnología permita optimizar procesos productivos y de esa forma, subir el PIB de las regiones, fortaleciendo el desarrollo local”.

A su vez, el presidente del CUECH, el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, destacó que, “esta alianza permitirá desarrollar distintas instancias, desde capacitación en tecnología, hasta asistencia técnica a los municipios, pero también a organizaciones territoriales en las que podemos aportar para solucionar la brecha digital existente”.

En la instancia estuvieron presentes, presencial y telemáticamente, las y los rectores de las diferentes universidades que forman parte del Consorcio de Universidades del Estado a lo largo de todo Chile, quienes destacaron la firma del convenio entre ambas partes.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo