Intel y Ericsson acordaron trabajar juntos en el desarrollo de tecnología para la construcción de la futura infraestructura de sistemas de chips 5G, utilizando los nodos de 2 nanómetros de Intel (denominado como 18A) para la fabricación de chips.
Como parte de su convenio de colaboración estratégica, Intel fabricará sistemas de chips 5G personalizados para que Ericsson pueda utilizarlos en el diseño de productos de quinta generación altamente diferenciados.
Sistemas de chips 5G avanzados
Como parte de este acuerdo, la meta de Ericsson es utilizar esta tecnología de sistemas de chips 5G para producir nuevas soluciones de infraestructura más eficientes y sostenibles, que permitan fortalecer la cadena de suministro de las redes 5G.
Por otro lado, las compañías colaborarán en la optimización de los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación con RAN virtualizada para las soluciones de red de acceso por radio en la Nube (Cloud RAN) de Ericsson.
Este desarrollo ayudará “a los proveedores de servicios de comunicaciones a aumentar la capacidad de la red y la eficiencia energética al mismo tiempo que obtienen una mayor flexibilidad y escalabilidad”, destacaron.
A medida que avanzan las implementaciones de redes 5G en el mundo, se espera que las empresas de telecomunicaciones opten por instalar redes abiertas definidas por software totalmente programables, ya que serán más eficientes y escalables y posibiliatarán el rápido lanzamiento de nuevos casos de uso y aplicaciones 5G utilizando sistemas de chips 5G.
Por eso, Ericsson e Intel se han unido a otras empresas del sector para unir esfuerzos en el desarrollo de estas redes virtualizadas y abiertas a escala industrial, utilizando los procesadores de Intel Xeon.