Intel fabricará sistemas de chips 5G para productos de Ericsson

Intel y Ericsson acordaron trabajar juntos en el desarrollo de tecnología para la construcción de la futura infraestructura de sistemas de chips 5G, utilizando los nodos de 2 nanómetros de Intel (denominado como 18A) para la fabricación de chips.

Como parte de su convenio de colaboración estratégica, Intel fabricará sistemas de chips 5G personalizados para que Ericsson pueda utilizarlos en el diseño de productos de quinta generación altamente diferenciados.

Sistemas de chips 5G avanzados

sistemas de chips 5G

Como parte de este acuerdo, la meta de Ericsson es utilizar esta tecnología de sistemas de chips 5G para producir nuevas soluciones de infraestructura más eficientes y sostenibles, que permitan fortalecer la cadena de suministro de las redes 5G.

Por otro lado, las compañías colaborarán en la optimización de los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación con RAN virtualizada para las soluciones de red de acceso por radio en la Nube (Cloud RAN) de Ericsson.

Este desarrollo ayudará “a los proveedores de servicios de comunicaciones a aumentar la capacidad de la red y la eficiencia energética al mismo tiempo que obtienen una mayor flexibilidad y escalabilidad”, destacaron.

A medida que avanzan las implementaciones de redes 5G en el mundo, se espera que las empresas de telecomunicaciones opten por instalar redes abiertas definidas por software totalmente programables, ya que serán más eficientes y escalables y posibiliatarán el rápido lanzamiento de nuevos casos de uso y aplicaciones 5G utilizando sistemas de chips 5G.

Por eso, Ericsson e Intel se han unido a otras empresas del sector para unir esfuerzos en el desarrollo de estas redes virtualizadas y abiertas a escala industrial, utilizando los procesadores de Intel Xeon.

LEER MAS  Qualcomm y NTT DOCOMO liberan velocidades y cobertura 5G

About The Author

Últimas Noticias

HONOR lanza su guía tecnológica para este Día del Padre

HONOR presenta una guía para dejar de regalar calcetines y elegir tecnología que realmente acompañe su ritmo en el Día del padre.

Refugio español para un estafador: cómo un fraudeador ucraniano evita la cárcel mientras su empresa Mayon continúa con actividades delictivas

Los fondos de las cuentas de tránsito controladas por Mayon hacia sociedades offshore y plataformas de criptomonedas, dificultando el rastreo de los flujos.

IA y ciberseguridad elevan presión sobre organizaciones para fortalecer su gestión de riesgos digitales

Insoltec proyecta una mayor demanda por servicios de monitoreo, respuesta ante incidentes de ciberseguridad, protección de datos y continuidad operacional.

Experiencia multidispositivo: Cuando el ecosistema funciona como una sola unidad con el Samsung Galaxy S26

Samsung Galaxy S26 con Galaxy AI impulsa una experiencia multidispositivo integrada, donde teléfonos, wearables y otros equipos del ecosistema Galaxy operan.
BigBuda
ESET Security Day 2026
Agencia BigBuda
spot_img
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
spot_imgspot_img

Intel presenta los controladores y adaptadores de Red Ethernet E835

Con el lanzamiento de los nuevos controladores y adaptadores de red Intel Ethernet E835, ampliando su familia de productos Ethernet Serie 800.

Procesadores Intel Arc Serie G establecen un nuevo estándar para el gaming en PCs portátiles

Intel Arc Serie G combinan el liderazgo de Intel en rendimiento y eficiencia energética para ofrecer un desempeño fluido y envolvente.

Ericsson lidera el ranking Frost Radar de infraestructura de red 5G

El informe destaca el liderazgo de la compañía en los ejes de Crecimiento e Innovación, impulsado por IA, redes abiertas y sostenibilidad en materia de red 5g.