lunes, septiembre 25, 2023
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasTecnología Para Impulsar Tu Negocio Online: 11 Herramientas y Software Recomendados

Tecnología Para Impulsar Tu Negocio Online: 11 Herramientas y Software Recomendados

Impulsa tu empresa con tecnología de punta y usa cualquiera de estas 11 herramientas y soluciones de software para optimizar tus operaciones.

El avance tecnológico actual ha permitido que el mundo de los negocios se configure de distintas maneras. Sea que tengas una startup o que operes en una empresa consolidada,  notarás que la tecnología es el motor que impulsa la innovación. 

¿Cómo se refleja la tecnología en las empresas? En el uso de herramientas y software. Elegir el mejor de estos puede marcar una diferencia significativa en tu negocio. Además, usar una herramienta u otra es determinante a la hora de sobrepasar la competencia y tener un escalamiento rentable. 

En este blog post, exploraremos 11 herramientas y software recomendados para impulsar tu negocio online. 

1. Plataformas de comercio electrónico

Negocio Online

Si eres el dueño de un eCommerce, seguramente estarás familiarizado con estas plataformas. Además, sabrás qué elegir la mejor es crucial para tu negocio. Generalmente, las plataformas de eCommerce no sólo sirven como “vitrina digital”, sino que también te permiten procesar pagos, gestionar inventarios y mejorar la experiencia del cliente

A continuación, te presentamos dos herramientas que pueden ser útiles si lo que tienes es un eCommerce. 

A. Sanna Commerce

Sanna Commerce es una plataforma de comercio electrónico que cuenta con integraciones importantes: SAP y Microsoft Dynamics. Sana se destaca por incluir manejo de los datos en la nube, pagos y analítica de datos sobre el negocio. 

Si tu modelo de negocio es B2B,  integra tu eCommerce a Business Central con Sana. Puedes obtener una experiencia de compra que te llevará a brindar una atención centrada totalmente en el usuario.    

B. Holded  

Otro aspecto que cobra relevancia para un eCommerce son las finanzas y la gestión de inventarios. Holded no solo es un programa empresarial; de hecho, también es un software de inventarios

Holded es un programa en la nube totalmente intuitivo. Es compatible con diferentes plataformas, como Shopify, Amazon Marketplace, Prestashop y WooCommerce. Aparte, es compatible con las demandas de pequeñas empresas, lo que hace el escalamiento de tu negocio más fácil. 

2. Herramientas de marketing digital y SEO 

El marketing digital es crucial para cualquier negocio independientemente de su tamaño. No basta con tener un sitio web atractivo o una buena tienda en línea. Necesitas planes, estrategias y prácticas que te ayuden a visibilizar tus productos y, así, atraer a los clientes. 

Las soluciones de correo electrónico, la gestión de clientes y el SEO son pilares del marketing digital que debes conocer. ¿Quieres saber cuáles herramientas usar? Te contamos todo.

A. Mailchimp

Esta es una plataforma de marketing que ayuda a las empresas a automatizar diferentes procesos y a conectar con su audiencia. Del mismo modo, permite enviar correos electrónicos promocionales que tengan la imagen de marca de tu empresa. 

Mailchimp tiene otras ventajas como: 

  • Poder crear y diseñar correos electrónicos personalizados y dirigidos al segmento de clientes
  • Enviar correos electrónicos masivos
  • Rastrear el seguimiento de campañas de email mediante reportes 

Adicionalmente, debes saber que Mailchimp es una plataforma fácil de usar. No necesitas conocimiento experto para acceder a ella y todo lo puedes hacer por ti mismo. 

B. Salesforce

Salesforce es un gestor de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) que funciona en la nube. Es perfectamente escalable, puesto que tiene soluciones para pequeñas, medianas y grandes empresas. Por otro lado, cuenta con integraciones que te ayudan a visualizar a cada uno de tus clientes. 

¿Qué ventajas te representa Salesforce? Te las mencionamos a continuación: 

  • Personalizar las interacciones con los clientes
  • Mejorar el servicio al cliente
  • Optimizar las iniciativas de marketing y ventas
  • Añadir flexibilidad a tu manejo de los clientes para la escalabilidad 
  • Analizar datos sobre tus clientes y tomar decisiones

C. Ahrefs 

Esta es una herramienta de SEO altamente popular, que te permite optimizar tu presencia en línea y clasificar más alto en los motores de búsqueda. Te ofrece variedad de herramientas para: 

  • Analizar tus backlinks
  • Estudiar palabras clave
  • Seguir la clasificación de tu página en la web
  • Ver la autoridad de ciertos dominios
  • Investigar competidores 
  • Auditar sitios web 

3. Herramientas de analítica y seguimiento

Herramientas de analítica

El sitio web es crucial para todo negocio. Desde tener un web hosting seguro hasta manejar un diseño centrado en el usuario, el sitio web determinará en gran manera tu imagen de marca, así como tus conversiones. Aquí es donde aparecen como relevantes las herramientas de analítica y seguimiento. 

Con este tipo de herramientas, es posible medir, rastrear y analizar los datos del sitio web para obtener información valiosa. Esto también te ayudará a mejorar tus estrategias SEO y tomar decisiones clave sobre el tipo de contenido que publicas en la web.

A. Google Analytics

Con Google Analytics, puedes rastrear y analizar el tráfico de tu sitio web. ¿Qué sucede con esto? Al tener esta información, puedes saber quiénes visitan tu sitio, cómo llegaron allí y que están haciendo mientras están allí. 

Basándote en la confiabilidad de los datos, podrás elaborar y reelaborar tus estrategias de marketing de contenidos para atraer y retener a todos tus visitantes sin esfuerzo adicional. 

4. Gestión de proyectos y colaboración 

La gestión de proyectos y la colaboración son también parte del corazón del negocio. Por este motivo, necesitas herramientas que te ayuden a mantener a todas las personas alineadas con los objetivos de tu empresa. Solo así, garantizarás que el trabajo y el esfuerzo realizados sean realmente eficientes, efectivos y productivos. 

A. Trello 

Trello es una plataforma de gestión de proyectos que puedes usar si tienes un equipo grande o si trabajas por tu propia cuenta. Incluso, puede funcionar para crear tu lista diaria de cosas por hacer. 

A nivel empresarial, Trello te ayuda a organizar las tareas que tiene que hacer tu equipo, impulsando la colaboración y la buena comunicación. Puedes usarlo efectivamente para: 

  • La gestión de proyectos
  • La planificación de eventos 
  • El seguimiento de tareas

La interfaz de Trello es una de sus principales ventajas. Organizada en tableros, listas y tarjetas, Trello te deja organizar proyectos, etapas y tareas individuales o colectivas. Aparte, cuenta con integraciones que te permiten rastrear el tiempo de trabajo de los empleados y enviar correos electrónicos instantáneamente, 

B. Asana

Del mismo modo que Trello, Asana es una herramienta de gestión de proyectos y tareas que ayuda a los equipos a administrar su trabajo. La plataforma cuenta con varias funciones, incluyendo: 

  • Asignar tareas
  • Fijar fechas de vencimiento
  • Establecer prioridades
  • Anexar archivos 
  • Hacer comentarios

En Asana, puedes organizar las tareas en torno a proyectos, obteniendo una visión general de todo lo que conlleva hacer cada uno de estos. Sus integraciones para la productividad con Google Drive, Slack y Microsoft Teams permitirán que tu equipo centre sus labores en un solo lugar. 

C. Slack

Cuando se trata de la comunicación en equipo, Slack es una de las opciones más populares. ¿Pero de qué se trata? Slack es una plataforma de mensajería que permite a los miembros del equipo mantener conversaciones en tiempo real, organizar discusiones en canales temáticos y compartir archivos fácilmente

Al igual que otros software y herramientas, Slack también cuenta con integraciones con Notion, Microsoft Teams, Trello y Asana. Esto hará la colaboración entre empleados más fácil. 

5. Atención al cliente y chat en vivo

Atención al cliente

Otra piedra angular de todo negocio es brindar una excelente atención al cliente. La experiencia del cliente puede determinar si una empresa fracasa o tiene éxito. Dado que los clientes siempre esperan respuestas rápidas y soluciones efectivas para sus problemas, te recomendamos dos herramientas que mejoran tu relación con ellos. 

A. Zendesk

Zendesk es una solución integral de software para el servicio al cliente, que es escalable y flexible. Sin importar cuáles sean las necesidades de tu empresa, Zendesk siempre se adapta. 

¿Cómo es esta plataforma? Zendesk funciona a través de módulos de experiencia del cliente, proporcionando múltiples modos de comunicación para las empresas. Esto hace que Zendesk tenga un sistema de atención omnicanal para que las empresas manejen mejor sus interacciones con los clientes a través de: 

  • Redes sociales
  • Teléfono
  • Chat 
  • Correo electrónico 

Tus agentes pueden atender a los clientes por medio de la función de chat y generar tickets. Estos tickets pueden ser fácilmente rastreables, Con esto, tus agentes pueden dar respuesta a los clientes de manera oportuna. 

B. LiveChat

Esta solución de software se centra únicamente en las conversaciones por chat en vivo. Así, tu empresa podrá proporcionar soporte inmediato a los clientes mientras navegan por tu sitio web. Además de esto, LiveChat cuenta con una variedad de características como, por ejemplo: 

  • La mensajería en tiempo real
  • El seguimiento de visitantes 
  • Las respuestas predefinidas
  • La gestión de tickets 

Simultáneamente, LiveChat cuenta con integraciones con herramientas CRM que permiten que tu equipo de servicio al cliente colabore y sea más eficiente. 

Impulsa tu empresa con estas herramientas y soluciones de software

Como lo explicamos anteriormente, el avance tecnológico ha hecho que las empresas que transitan hacia el mundo digital usen herramientas y soluciones de software para soportar todas sus operaciones. La tecnología ha sido clave en este contexto. 

Por este motivo, te brindamos información sobre 11 herramientas que te asistirán en procesos como: 

  • El manejo de plataformas de correo electrónico
  • Marketing digital y SEO
  • Analítica de sitio web
  • Gestión de proyectos y tareas
  • Atención al cliente mediante chats en vivo 

Con cualquiera de estas 11 opciones tu negocio estará realmente cubierto. Sigue explorando el mundo virtual para ver qué otras herramientas te pueden servir para alcanzar los objetivos de tu empresa.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: