Inteligencia Artificial para predecir mejor la demanda, robótica para incrementar la productividad en sus centros de distribución y drones para acelerar las entregas de productos en menos de una hora, son innovaciones que presentó Amazon durante su evento Delivering The Future.
Y es que Amazon estima que en 2030 se habrán realizado cerca de 500 millones de entregas paquetes mediante el uso de drones, con lo que espera acelerar la entrega de productos en áreas densamente pobladas.
Con la idea de ir haciendo las entregas de Amazon más eficientes, se presentó el MK30, drone dedicado a la entrega de productos de hasta 2.2 kg, que corresponde al rango de peso de lo que la mayoría de los usuarios ordena desde Amazon.
Amazon apunta a tecnologías disruptivas
Como parte del trabajo y evaluación de este tipo de tecnología, el dron entrará en fase de de pruebas en los siguientes seis meses para garantizar que los sistemas funcionen y que cumplan con los mayores estándares de seguridad.
De hecho, Amazon realizará sus primeras pruebas y activará el sistema de Machine Learning (ML) y cámaras equipadas en el vehículo para identificar al 100 por ciento obstáculos tanto en la ruta como la zona de entrega, evitando accidentes o posibles daños a personas y mascotas.
En línea con esta apuesta tecnológica, se espera que el dron entre en funcionamiento hacia 2024 en Lockeford, California, y College Station, Texas, en los Estados Unidos, donde se utilizará principalmente para entrega de los productos más demandados al mismo día, como medicinas o baterías.
Ligado con lo anterior, John Love, vicepresidente de Amazon Pharmacy, explicó que este primer lanzamiento, en colaboración con Prime Air, tendrá disponibles más de 500 medicamentos que podrán ser entregados mediante dron en menos de una hora.