sábado, diciembre 9, 2023
budahostspot_imgspot_img
InicioColumna de OpinionWorkforce Solutions: Una fuerza que debe aprovecharse para el crecimiento empresarial

Workforce Solutions: Una fuerza que debe aprovecharse para el crecimiento empresarial

HP Workforce Solutions está fortaleciendo a los Directores de Sistemas de Información con el fin de aumentar y optimizar la productividad de sus empleados.

Tres años después de la adopción generalizada del trabajo híbrido, muchas organizaciones aún batallan para proporcionar los recursos, herramientas y soluciones personalizadas que los empleados necesitan para prosperar en los lugares de trabajo flexibles y distribuidos de hoy. En nuestras interacciones con CIOs y equipos de TI, en HP escuchamos continuamente cómo la implementación y la gestión de la infraestructura de TI siguen siendo desafíos formidables.

Esta complejidad ha provocado la demanda de ofertas de soluciones para la fuerza laboral que integren el Dispositivo como un Servicio (DaaS), el Software como un Servicio (SaaS) y el Soporte al Cliente en una suscripción unificada y flexible que se pueda cotizar por cada usuario. Dichas ofertas pueden aliviar muchos de los desafíos del trabajo híbrido al agilizar las operaciones y desbloquear economías de escala para mejorar las experiencias del personal. Cuando se combinan de esta manera, representan una enorme oportunidad para la industria tecnológica, y uno de los desafíos empresariales más importantes de la década.

Workforce Solutions: La experiencia del empleado a la vanguardia

Consideren el enfoque de Ericsson. Este proveedor global de servicios inalámbricos y 5G se propuso recientemente mejorar la experiencia de sus empleados mediante el fortalecimiento de una tecnología innovadora para atender las diversas necesidades de su fuerza laboral.

Un acuerdo global con HP ahora incluye más del 90% de los dispositivos Ericsson, abarcando unos 130,000 usuarios en 140 países. Los empleados pueden elegir entre varios modelos de laptops hechas a la medida de sus funciones. Una vez seleccionados, los dispositivos se preparan y envían ya sea a sus hogares u oficinas. Los usuarios proporcionan su email, completan la autenticación multifactorial y en 10 minutos están listos, recortando así el tiempo de implementación del dispositivo en un notable 400%.

Tomando en cuenta las operaciones de Ericsson a nivel mundial, es esencial que su personal pueda trabajar de forma segura desde cualquier lugar. Productos como los recientes modelos de HP Elite Book, equipados con capacidades 5G y cifrado de grado militar, garantizan al personal de atención al cliente el control de toda la pila de dispositivos, desde la aplicación y el sistema operativo, hasta el BIOS y el hardware.

El potente rendimiento del dispositivo, combinado con aplicaciones basadas en la nube, ha reducido los tiempos de arranque en frío, de 120 segundos a entre 30 y 40 segundos, mientras que la conectividad 5G permanente simplifica la gestión de la nube y garantiza la rapidez de las actualizaciones y el suministro de servicios. El acuerdo Break/Fix significa que el tiempo de actividad del personal está protegido con dispositivos que simplemente se cambian por nuevos reemplazos, en caso de ser necesario.

Todo esto contribuye a un ambiente laboral fluido y de vanguardia para los empleados. Y es bien sabido que los empleados felices y productivos hacen que el CIO sea feliz.

Workforce Solutions

Aliviar la carga de los equipos de TI y adquisiciones

Si bien las soluciones para la fuerza laboral combinan servicios esenciales para mayor facilidad y conveniencia, no son un remedio único para todos. Dado que las empresas se encuentran en diversas etapas de madurez y evolución digital, las soluciones para la fuerza laboral deben ser flexibles. Una ventaja principal es la escalabilidad (hacia arriba o abajo), que permite a las empresas cambiar de dispositivos y software en respuesta a cambios en el crecimiento y la estrategia. Una relación de facturación simplificada, con base en un precio mensual escalonado por empleado, también puede aliviar la carga administrativa para los equipos de adquisiciones, lo cual representa un marcado contraste con los modelos anteriores de propiedad masiva o contratos de arrendamiento fragmentados.

Los equipos de TI  también pueden beneficiarse de una asociación unificada que procesa toda la telemetría y datos en toda su flota de dispositivos. Esta centralización posibilita la automatización del monitoreo y mantenimiento de rutina, lo que permite a los equipos de TI concentrarse en iniciativas de mayor impacto y avanzar en la agenda del CIO. Por ejemplo, HP Tech Pulse es una plataforma con base en la nube que agrega datos críticos de dispositivos y aplicaciones, empleando análisis predictivos y automatización para abordar los problemas de los dispositivos de manera proactiva.

De esta manera, Workforce Solutions puede ofrecer a los clientes simplicidad y tranquilidad al reducir los gastos generales de gestión. Los proveedores que siguen vendiendo servicios complementarios o mal integrados enfrentan la pérdida de una oportunidad más amplia y estratégica.

Defender la sostenibilidad mediante la gestión del ciclo de vida

Al extender la vida útil del dispositivo, mejorar la optimización de los recursos y ofrecer programas integrales de recolección y reciclaje, los modelos de soluciones para la fuerza laboral presentan una vía prometedora para las organizaciones que tienen como objetivo minimizar su impacto ambiental.

Por ejemplo, BBVA, una empresa española y multinacional de servicios financieros, ha celebrado un acuerdo con HP para proveer más de 5,000 dispositivos en sus oficinas centrales. De forma crucial, la asociación incluye los servicios de configuración, entrega, mantenimiento, soporte y reemplazo, lo que permite a BBVA reducir el consumo de energía de la flota en un 32% y adoptar prácticas más circulares.

Invertir en un entorno de oficina sostenible y enriquecedor, como lo ha hecho BBVA, es fundamental para cambiar de un modelo centrado en la oficina, a un enfoque híbrido por diseño. Workforce Solutions puede simplificar esta transición al consolidar todas las herramientas y sistemas que el personal necesita para colaborar de manera efectiva.

En general, es difícil encontrar un grupo de interesados que no se beneficie de la adopción de soluciones para la fuerza laboral. Los empleados obtienen mejores equipos que trabajan sin complicaciones, mejorando así la productividad y el compromiso. CIOs y equipos de TI pueden priorizar sus objetivos principales; y los socios pueden adquirir potentes herramientas y datos para establecer relaciones más sólidas y duraderas con los clientes.

Con una colaboración mejorada y un enfoque integrado basado en datos para crear valor compartido, Workforce Solutions ofrece una forma más inteligente de avanzar en el mundo del trabajo híbrido de hoy.

Columna redactada por Adrian Ali, SVP & MD LATAM Market de HP Inc. Conoce más artículos de opinión en Zoom Tecnológico.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

%d