Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
búsqueda de empleo con IA
Noticias

LinkedIn añade IA a la búsqueda de empleo

LinkedIn, red social empresarial de Microsoft, anunció el miércoles que ya cuenta con más de mil millones de miembros y que está añadiendo funciones de inteligencia artificial para la búsqueda de empleo.

Según LinkedIn, cerca del 80% de los nuevos miembros proceden de fuera de Estados Unidos, es por eso que han experimentado cambios en la plataforma para poder implementar estos cambios a usuarios de otros países.

¿Una búsqueda de empleo premium?

búsqueda de empleo con ChatGPT

Pese a que LinkedIn tiene un nivel de afiliación gratuito, también ofrece suscripciones a partir de 30 dólares al mes, en esta línea, la plataforma empresarial ha agregado nuevas funciones de inteligencia artificial para la búsqueda de empleo y para buscadores de empleo, alcanzando de este modo los mil millones de seguidores en todo el mundo.

Como parte de las herramientas incorporadas para búsqueda de empleo, la app de ChatGPT, que utiliza la inteligencia artificial, realiza una selección para los buscadores de empleo, integrando soporte IA para una búsqueda más precisa.

Es así que los miembros de pago obtendrán nuevas funciones de inteligencia artificial para indicar a un usuario que esté examinando docenas de ofertas de trabajo si es un buen candidato basándose en la información de su perfil.

Mencionar que el sistema también puede recomendar cambios en el perfil para que el usuario sea más competitivo.

Además, LinkedIn ha introducido un botón que resumirá las publicaciones largas, considerando información clave de los usuarios además de ir generando una mejor experiencia para la búsqueda de empleo.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo