Huawei presentará avances en uso de Cloud e Inteligencia Artificial en mercado chileno

Huawei presentará avances en uso de Cloud e Inteligencia Artificial en mercado chileno

Expositores nacionales e internacionales darán a conocer cómo el país está migrando hacia ambientes virtuales, Cloud e IA.

Este jueves 30 de noviembre la empresa tecnológica realizará el seminario “Huawei Cloud Summit Chile 2023”, que reunirá a líderes del sector público y privado para conversar acerca de los avances que se están alcanzando en torno al uso de Inteligencia Artificial en distintas áreas de negocios, además del uso de Cloud en el país. Al mismo tiempo, presentarán alternativas de modelos IA de vanguardia que ya se están utilizando en otros mercados, así como los desafíos para los próximos años. 

El presidente de Huawei Cloud Chile, Jason Jin, destacó que “estamos muy orgullosos de reunir a actores fundamentales de la industria, en una jornada donde expondremos -junto a grandes oradores- cuáles son las tendencias de uso y aplicación de las nuevas tecnologías tanto en Latinoamérica como en el mundo. En Huawei estamos comprometidos con la transformación digital de Chile y tanto la migración a la nube como la masificación de la IA y el Big Data son parte de ese proceso”.

Potencial de IA y Cloud

Huawei Cloud Summit Chile 2023

Durante la jornada expositores nacionales e internacionales presentarán el enorme potencial de uso de la Inteligencia Artificial en ambiente Cloud en las distintas verticales de negocios presentes en el mercado chileno, datos sobre su aplicación a nivel latinoamericano y global, y un exhaustivo estudio sobre cómo ha evolucionado y qué nivel de penetración registra la nube en Chile.

Asimismo, una de las principales atracciones que se presentará, durante el Huawei Cloud Summit 2023, será un demo de uno de los casos de éxito más nuevos y de mayor impacto de la empresa tecnológica a nivel mundial: Pangu-Weather, un modelo predictivo del clima que usa Inteligencia Artificial (IA), con potencial de uso alrededor de todo el planeta.

¿Qué hace a este sistema tan especial? Tiene una precisión, según los estudios de la empresa, de un 99,9%, porcentaje que se logra gracias al análisis de más de 40 años de información sobre las condiciones climáticas globales, recogidas cada hora, y los más de 200 millones de parámetros incluidos. 

“Estamos muy entusiasmados de presentar a nuestros clientes y a quienes asistan a esta jornada este caso que sin lugar a dudas forma parte de cómo vemos el futuro en nuestra empresa. Pangu Weather fue reconocida por la revista científica Nature, una de las más prestigiosas a nivel mundial, por su precisión y potencial” puntualizó el director de Huawei Cloud Chile, Jason Jin.

Pangu-Weather de Huawei

Cabe destacar que el seminario de Huawei Cloud contará con la participación de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry; el presidente de marketing de Huawei Cloud global, William Dong; el CEO de Huawei Chile, Guo Yi; el socio de EY en Datos, Analítica e Inteligencia Artificial, Patrició Cofré; el Leader Telecom Latam de IDC, José Ignacio Díaz; el gerente de Canales de SAP Business One, Carlos Castillo, y el gerente Corporativo Digital y Tecnología en SMU, Eduardo Herrera.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo