¡Ya está aquí HyperOS! Xiaomi, líder mundial en tecnología, presentó en Chile su nuevo sistema operativo diseñado para ofrecer una experiencia más fluida, segura y personalizada. HyperOS se basa en Android y fue desarrollado para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los dispositivos Xiaomi.
El 16 de agosto de 2010 la compañía lanzó MIUI, una capa de personalización la cual estaba basada en Android 2.2x Froyo y contaba con aplicaciones como notas, música, galería y copia de seguridad. Con un diseño sencillo y funciones limitadas, se convirtió en la primera versión de un legado de más de 13 años y 15 versiones. En todos estos años acompañó a cientos de miles de personas en su día a día. Después de esta evolución, ahora se da la bienvenida a HyperOS.
“Con HyperOS tenemos diferentes innovaciones que mejoran el rendimiento de nuestros productos y que está enfocado en las personas. Con este cambio buscamos seguir potenciando el ecosistema “Human x Car x Home” para lograr una integración mucho más amigable y sencilla entre todos nuestros dispositivos para que vivan y coexistan de la mejor manera para facilitar la vida de los usuarios”, señaló Kenji Tsukame, Product Marketing Manager de Xiaomi Chile.
HyperOS y principales novedades
Estas son las principales novedades de HyperOS
-
Mejor rendimiento: Con diferentes optimizaciones, una reducción del tamaño del sistema operativo y la mejora en la gestión de la memoria, HyperOS ofrece un rendimiento de hasta un 15% mayor fluidez y rapidez en comparación con MIUI 14.
-
Mayor seguridad: HyperOS cuenta con una mayor protección de los datos de los usuarios y un nuevo sistema de cifrado de datos, junto con un antivirus integrado y un gestor de permisos más detallado
-
Personalización más profunda: HyperOS presenta diferentes y nuevas opciones para personalizar tu pantalla. Ahora puedes elegir entre novedosos gadgets como varias esferas de reloj para que tengas a la mano toda la información que más necesitas. En la pantalla de bloqueo puedes elegir diferentes configuraciones y elegir la que más se adapte a tu forma de ser.
Cambios en el diseño y apariencia
Entre otras de las novedades de HyperOS se encuentra la renovación de la multitarea, ahora es más sencillo dividir la pantalla entre dos aplicaciones para trabajar en dos o en más aplicaciones al mismo tiempo. Además, es posible utilizar pantallas flotantes y ajustar su tamaño y ubicación en la pantalla.
También se incluyeron cambios en las animaciones y en la forma en la que se muestran las aplicaciones. Adicional a esto, en el centro de control hubo un rediseño de los accesos directos, los cuales son más personalizables y se encuentran en una sola pantalla. Asimismo, se incluyó un notch dinámico el cual muestra una franja negra en la parte superior del smartphone y muestra algo más de información cuando ponemos a cargar el dispositivo o cuando lo ponemos en modo silencio.
HyperOS continuará actualizándose para ofrecer mayores y mejores oportunidades a los Xiaomi Fans en Chile con mejoras en rendimiento, privacidad, fluidez, personalización y cuidado de los dispositivos desde diferentes frentes. “Con HyperOS damos un gran paso en la integración de productos de nuestro ecosistema y en la forma en la cual convivimos con los productos Xiaomi”, concluyó Kenji Tsukame.