Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
iPad Pro con Chip M4
Apple Noticias

Apple presenta el nuevo iPad Pro con chip M4

Apple presentó el nuevo iPad Pro con Chip M4, dispositivo con un diseño sorprendentemente delgado y liviano, que lleva la portabilidad y el rendimiento al siguiente nivel. El nuevo iPad Pro con Chip M4 se encuentra disponible en acabados plateado y negro espacial, el nuevo iPad Pro viene en dos tamaños: un modelo expansivo de 13 pulgadas y un modelo súper portátil de 11 pulgadas. Ambos tamaños cuentan con la pantalla más avanzada del mundo: una nueva e innovadora pantalla Ultra Retina XDR con tecnología OLED en tándem de última generación, que brinda una experiencia visual extraordinaria.

El nuevo iPad Pro con Chip M4 es posible gracias al nuevo chip M4, la próxima generación de silicio de Apple, que ofrece un gran salto en rendimiento y capacidades. M4 presenta un motor de visualización completamente nuevo para permitir la precisión, el color y el brillo de la pantalla Ultra Retina XDR. Con una nueva CPU, una GPU de próxima generación que se basa en la arquitectura de GPU que debutó en el M3 y el motor neuronal más potente hasta el momento, el nuevo iPad Pro es un dispositivo tremendamente potente para la inteligencia artificial.

iPad Pro 2024

Por otra parte, la versatilidad y las capacidades avanzadas del iPad Pro con Chip M4 también se mejoran con accesorios completamente nuevos.

“El iPad Pro con Chip M4 empodera a un amplio conjunto de profesionales y es perfecto para cualquiera que desee la mejor experiencia iPad, con su combinación de las mejores pantallas del mundo, el rendimiento extraordinario de nuestros últimos chips de la serie M y accesorios avanzados, todo en un diseño portátil. Hoy, vamos aún más lejos con el nuevo iPad Pro, sorprendentemente delgado y liviano, nuestra mayor actualización hasta ahora del iPad Pro”, dijo John Ternus, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple. “Con la innovadora pantalla Ultra Retina XDR, el rendimiento de siguiente nivel del M4, increíbles capacidades de IA y compatibilidad con los nuevos Apple Pencil Pro y Magic Keyboard, no hay ningún dispositivo como el nuevo iPad Pro”.

iPad Pro con Chip M4

iPad Pro con Chip M4: Rendimiento, diseño y nuevas capacidades

El nuevo iPad Pro con Chip M4, es el producto Apple más delgado hasta la fecha, presenta un diseño sorprendentemente delgado y liviano, lo que lleva la portabilidad a un nivel completamente nuevo.

El modelo de 11 pulgadas tiene sólo 5,3 mm de grosor y el modelo de 13 pulgadas es aún más delgado con unos sorprendentes 5,1 mm, mientras que ambos modelos son tan fuertes como el diseño anterior. El modelo de 11 pulgadas pesa menos de una libra y el modelo de 13 pulgadas es casi un cuarto de libra más liviano que su predecesor, lo que permite a los usuarios profesionales ampliar sus flujos de trabajo de nuevas maneras y en más lugares. El nuevo iPad Pro está disponible en dos magníficos acabados: plateado y negro espacial, ambos con carcasas de aluminio 100 por ciento reciclado.

Por otra parte, el iPad Pro con chip M4 estrena el panel Ultra Retina XDR, la pantalla más avanzada del mundo, para brindar una experiencia visual aún más extraordinaria. La pantalla Ultra Retina XDR cuenta con tecnología OLED tándem de última generación que utiliza dos paneles OLED y combina la luz de ambos para proporcionar un brillo fenomenal en pantalla completa.

iPad Pro con Chip M4

Es así que el nuevo iPad Pro admite unos increíbles 1000 nits de brillo de pantalla completa para contenido SDR y HDR, y un pico de 1600 nits para HDR. Ningún otro dispositivo de este tipo ofrece este nivel de rango dinámico extremo. La tecnología Tandem OLED permite un control en submilisegundos sobre el color y la luminosidad de cada píxel, llevando la precisión XDR más allá que nunca. Las luces especulares en fotos y videos aparecen aún más brillantes, y hay más detalles en sombras y poca luz que nunca en el iPad, todo mientras ofrece aún más capacidad de respuesta al contenido en movimiento.

Para los usuarios profesionales que trabajan en flujos de trabajo de alta gama con gestión del color o en condiciones de iluminación desafiantes, llega por primera vez al iPad Pro una nueva opción de vidrio con nanotextura. El vidrio con nanotextura está grabado con precisión a escala nanométrica, lo que mantiene la calidad y el contraste de la imagen y, al mismo tiempo, dispersa la luz ambiental para reducir el deslumbramiento. Con su innovadora tecnología OLED tándem, brillo extremo, contraste increíblemente preciso, colores brillantes y opción de vidrio con nanotextura, la nueva pantalla Ultra Retina XDR es la pantalla más avanzada del mundo y brinda a los clientes de iPad Pro una experiencia de visualización incomparable.

Chip M4 y el rendimiento avanzado

El Chip M4 se basa en tecnología de 3 nanómetros de segunda generación que es aún más eficiente energéticamente, lo cual es perfecto para el diseño del nuevo iPad Pro con Chip M4. Con un motor de visualización completamente nuevo, M4 presenta tecnología pionera para la asombrosa precisión, color y brillo de la pantalla Ultra Retina XDR. La nueva CPU ofrece hasta cuatro núcleos de rendimiento y ahora seis núcleos de eficiencia, con aceleradores de aprendizaje automático (ML) de próxima generación, para ofrecer un rendimiento de CPU hasta 1,5 veces más rápido que el M2 en el iPad Pro de la generación anterior.

M4 se basa en la arquitectura de GPU del M3: la GPU de 10 núcleos incluye potentes funciones como almacenamiento en caché dinámico y sombreado de malla y trazado de rayos acelerados por hardware, que llegan al iPad por primera vez. Junto con un mayor ancho de banda de memoria unificada, las aplicaciones de renderizado profesional como Octane obtendrán un rendimiento hasta 4 veces más rápido que M2.

iPad Pro con Chip M4

M4 también ofrece enormes ganancias y un rendimiento por vatio líder en la industria. En comparación con el M2, el M4 puede ofrecer el mismo rendimiento utilizando sólo la mitad de energía, y en comparación con el último chip de PC en una computadora portátil delgada y liviana, el M4 puede ofrecer el mismo rendimiento usando solo una cuarta parte de la energía. Un nuevo Media Engine avanzado incluye soporte para decodificación AV1, lo que brinda una reproducción con mayor eficiencia energética de experiencias de video de alta resolución desde servicios de transmisión.

El nuevo iPad Pro con Chip M4 cuenta con el Neural Engine más potente de Apple, capaz de realizar 38 billones de operaciones por segundo, que es 60 veces más rápido que el primer Neural Engine de Apple en el chip A11 Bionic. Combinado con aceleradores de aprendizaje automático de próxima generación en la CPU, una GPU de alto rendimiento, más ancho de banda de memoria y funciones inteligentes y potentes marcos de trabajo para desarrolladores en iPadOS, Neural Engine convierte al nuevo iPad Pro en un dispositivo tremendamente poderoso para IA.

iPad Pro 2024

Con el iPad Pro con M4, los usuarios pueden realizar tareas habilitadas por IA aún más rápido, como aislar fácilmente un sujeto de su fondo en video 4K con solo un toque con Máscara de eliminación de escena en Final Cut Pro. Con este nivel avanzado de rendimiento, Neural Engine en M4 es más poderoso que cualquier unidad de procesamiento neuronal en cualquier PC con IA actual.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo