En una jugada estratégica para fortalecer el ecosistema digital chileno, Defontana y Entel Digital anuncian una alianza que integra las avanzadas soluciones ERP de Defontana en el Digital Market de Entel Digital para Pymes.
Esta innovadora iniciativa está diseñada para automatizar y sincronizar procesos críticos, mejorando significativamente la eficiencia operativa y la visibilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el entorno digital, como también facilitando el acceso de las Pymes a herramientas esenciales para lo anterior.
Ampliando la oferta para las Pymes
Sin duda, la alianza representa un hito significativo que beneficiará a más de 200.000 pymes en el país. Con esta integración, las pequeñas y medianas empresas chilenas podrán acceder a soluciones digitales avanzadas que centralizan y mejoran la gestión de sus negocios, optimizando procesos críticos y permitiendo una mayor competitividad en el mercado digital.
Es así como Defontana puso a disposición soluciones adaptadas a las necesidades de diferentes tipos de empresas:
- Génesis: ERP diseñado para pequeñas y medianas empresas, enfocado en centralizar y optimizar operaciones.
- Sapiens: Solución para los desafíos de grandes empresas.
- Tivendo: Mejora la gestión de ventas de locales comerciales.
- Zenda: Simplifica procesos en el área de recursos humanos.
- Booker: Agiliza la contabilidad de las empresas.
“En Entel Digital, nuestra meta es ampliar la cartera del Digital Market con productos enfocados en las pequeñas y medianas empresas. La alianza con Defontana nos permite cumplir con nuestro objetivo de acelerar la transformación digital de los negocios, independientemente de su tamaño”, indicó Crescente Necochea, Gerente de Mercado Pymes de Entel Digital.
“Esta plataforma no solo mejora la gestión operativa, sino que también permite a las Pymes escalar sus operaciones y alcanzar un crecimiento exponencial. Al sincronizar datos esenciales, las empresas pueden tomar decisiones informadas en tiempo real, adaptándose rápidamente a las demandas del mercado y mejorando su agilidad en la toma de decisiones”, señaló Samuel Montupil, Director de Innovación en Defontana.
Cabe destacar, que la integración ya está disponible y se espera que transforme radicalmente la forma en que las Pymes operan en el mercado digital.
Esta solución les ofrece herramientas para adaptarse rápidamente y mejorar su capacidad de toma de decisiones, incluyendo:
- Control integrado de bancos, generando pagos automáticos y conciliaciones, digitalizando por completo este proceso.
- Gestión digital de cobranzas con notificaciones, mejorando en un 35% el índice de morosidad.
- Integración con múltiples plataformas de e-commerce y marketplaces con un solo clic.
- Incorporación de pasarelas de pagos físicas y virtuales a través de nuestras integraciones nativas, todo implementado rápidamente con un soporte de primer nivel.
Con estas funcionalidades, las Pequeñas y Medianas empresas no solo optimizan sus procesos internos sino que también se posicionan de manera más competitiva en el mercado digital, asegurando un crecimiento sostenido y eficiente.
Por último, recalcar que se espera que esta alianza procese más de 50.000 operaciones comerciales en el primer año, impactando a más de 1.500 Pequeñas y Medianas empresas y mejorando la eficiencia del proceso en un 30%. Además, se proyecta un crecimiento en ventas del 20% gracias a la estrategia de omnicanalidad, una reducción en el tiempo de procesamiento de ventas y pedidos, y un aumento en la satisfacción del cliente.