De acuerdo a información emanada de diversas agencias de comunicación, esta mañana diversas aplicaciones que utilizaban el servicio de Microsoft tuvieron dificultades, causando caos en diversas instituciones y corporaciones.
En una declaración en la plataforma de redes sociales X, George Kurtz dijo que su compañía, CrowdStrike, estaba “trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows”, y agregó que “no se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”.
Problemas para los servicios de Microsoft y Windows
Como parte del problema de la plataforma de Microsoft hemos visto un caos generalizado en aeropuertos, sacar las emisoras del aire y perturbar las actividades comerciales.
De hecho algunas empresas afectadas culparon a los problemas informáticos globales en lugar de señalar directamente a Microsoft, ya que el impacto fue amplio, con aeropuertos en el Reino Unido, los Países Bajos y los EE. UU. entre los afectados.
Como parte de este problema generalizado de Microsoft varios medios de comunicación, incluido Sky News en el Reino Unido, no pudieron transmitir en vivo, mientras que organizaciones como bancos y proveedores de atención médica informaron problemas en las redes sociales, así también algunos minoristas no pudieron aceptar pagos con tarjeta.
El gigante tecnológico informó por primera vez sobre problemas con los usuarios que acceden a aplicaciones y servicios en su página de ayuda de Microsoft 365 a las 11 pm de ayer 18 de julio y publicó numerosas actualizaciones en las horas siguientes indicando que la situación se estaba resolviendo.
La firma de tecnología informó, a posterior, que seguía viendo una mejora en la disponibilidad del servicio en múltiples aplicaciones y servicios de Microsoft 365″.
“Estamos monitoreando de cerca nuestros datos de telemetría para garantizar que esta tendencia ascendente continúe a medida que nuestras acciones de mitigación siguen progresando”, indicaron.