En la ciudad de Barcelona, Huawei ha realizado una actualización de su gama de relojes inteligentes de estilo clásico, Watch GT con la serie 5 de estos dispositivos, llegando a más usuarios gracias a la llegada de los modelos Pro además del nuevo sensor TruSense integrado en esta gama de productos.
HUAWEI Watch GT 5 tiene a su haber dos dispositivos, uno de 46 mm y otro de 41 mm, son terminales grandes, de pantalla AMOLED circular y en esta ocasión han añadido nuevas tecnologías además de nuevos diseños para ofrecer más personalización a los usuarios.
Como parte de este desarrollo, Huawei incorpora a su catálogo las versiones Pro de ambos modelos, donde la firma de tecnología nos presenta materiales premium donde destaca el titanio, cristal de zafiro y cerámica.
Principales características del HUAWEI Watch GT 5
Como parte de la presentación de los nuevos relojes de Huawei, vemos tecnologías e innovaciones que se han ido quedando con nosotry otras que se añaden con el pasar de las nuevas generaciones, en este sentido vemos resistencia al agua y al polvo con certificado IP69K gracias al recubrimiento de nanofilm y soportan inmersiones de hasta 5 atmósferas.
Además para quienes disfrutan de las rutas, estos relojes de Huawei mejoran el nivel de precisión en la tecnología de posicionamiento GPS de doble banda, donde añaden una tecnología propia denominada ‘Sunflower’ que ayuda a mejorar la conexión entre la antena y el satélite para una conexión más estable y más rápida.
Para aquellos deportistas extremos o avanzados, Watch GT de Huawei ofrece una precisión en ruta (en terreno elevado) con 10 metros de error, y de 16 metros en el caso del modelo de 41 mm.
Por otra parte veremos mapas de color durante el entrenamiento, importación de rutas y trazamiento de itinerarios en el mapa en el mismo sitio y también veremos la manera en que se mueven y cómo pisan el suelo, para mejorar y para prevenir daños. Para los ciclistas, se ha incorporado la sincronización de datos entre dispositivos.
Tal como hemos visto en generaciones anteriores, estos relojes inteligentes incluyen más de cien modos de deporte y actividad física, incluidos pádel, baloncesto y competiciones de videojuegos (esports).
Mientras que los Watch GT 5 Pro ofrecen el seguimiento de carreras de montaña avanzado, el buceo en apnea hasta 40 metros y un modo Campo de golf, que admite la descarga de más de 15.000 mapas de campos de golf de todo del mundo.
TruSense: Lo nuevo de Huawei en relojes
Te contábamos que Huawei estaba colocando tecnología de punta en sus dispositivos, algo que se ve en materia de sensores y se puede apreciar con la nueva tecnología TruSense, que usa un sensor mejorado en el que se ha aplicado un nuevo diseño de camino, un nuevo diseño espacial y una nueva tecnología para mejorar el ingreso de luz.
De esta forma, los datos del ritmo cardiaco y los niveles de oxígeno de sangre se obtienen de manera más limpia, lo que ayuda a que el algoritmo pueda ofrecer recomendaciones más precisas.
Por otro lado, en la salud de la mujer, la aplicación abarca la menstruación de manera más amplia y añade nuevas curvas para medir la temperatura de la piel, realizando un seguimiento predictivo de la menstruación con datos de variabilidad hidroeléctrica y temperatura.
Mencionar que los relojes Watch GT 5 ofrecen una autonomía de hasta 14 días en el caso de los modelos de 46 mm, y de siete días en los modelos de menor tamaño.
Además todos cuentan con un sistema de carga rápida inalámbrica que recarga la batería al completo en 60 minutos.
En materia de precios las versiones estándar del nuevo Huawei Watch GT 5, el tamaño de 46 mm se ha puesto a disposición de los usuarios en España por 249 euros para el modelo con correa negra, por 269 euros para el modelo con correa marrón de piel y por 279 euros para la versión con correa de tejido reciclado en color azul.
Por su parte, el modelo de 41 mm se ha lanzado por 249 euros para los colores de correa negra y azul, por 259 euros para el modelo con correa blanca, 299 euros por el modelo con correa dorada, y por 269 euros para la versión con correa de tejido reciclado marrón.