StarHub, uno de los operadores más grandes de Singapur con más de 2 millones de suscriptores, y Nokia se han asociado en materia de API de red para respaldar la misión de StarHub de crear nuevas oportunidades de ingresos para sus clientes y monetizar sus activos de red.
Las empresas trabajarán juntas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones 5G y 4G, como el estado del dispositivo y la calidad del servicio a pedido para la banca, las finanzas, los puertos y otros sectores empresariales.
Utilizando la API de red como código de Nokia con el portal para desarrolladores, StarHub les dará acceso a las capacidades de su red y les permitirá crear aplicaciones de software que funcionen en sus redes 5G y 4G. La plataforma ofrece a los desarrolladores acceso estandarizado a las funciones de red a través de API de red sin necesidad de navegar por las tecnologías de red subyacentes.
API de red para potenciar a diversas empresas
“Nos complace profundizar nuestra asociación con Nokia para ofrecer una experiencia simplificada y mejorada para los desarrolladores. Ofrecerles acceso a una selección más amplia de API de red atractivas es fundamental para aprovechar al máximo el valor de las redes 5G y 4G en Singapur y en toda la región”, afirmó Ayush Sharma, director de tecnología de StarHub.
StarHub ha apoyado activamente los esfuerzos de la industria a través de GSMA Open Gateway y Linux Foundation CAMARA para definir nuevos estándares técnicos para las API de red que los desarrolladores pueden usar para crear nuevos casos de uso para sus clientes. Nokia contribuye tanto a GSMA Open Gateway como a CAMARA.
Nokia cuenta con un ecosistema en crecimiento en todo el mundo de más de 45 socios, entre los que se incluyen BT, Orange, Telefónica y Telecom Argentina, que utilizan su plataforma Network as Code. La colaboración de Nokia se expande mucho más allá de la base de operadores para incluir a hiperescaladores como Google Cloud, proveedores de plataformas de Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS), como Infobip, grandes integradores de sistemas y proveedores de software independientes verticales.
“El enfoque de Nokia en relación con las API de red refleja un enfoque estratégico de impulsar nuevos modelos de negocio y liberar el potencial que las redes 5G y 4G pueden ofrecer desde la perspectiva de la innovación, la sostenibilidad, la colaboración y la productividad. Con esta relación, StarHub tendrá más opciones y flexibilidad para crear nuevo valor para sus clientes”, agregó Shkumbin Hamiti, responsable de la plataforma de monetización de redes, servicios de red y nube de Nokia.
La estrategia de API de red de Nokia se centra en conectar múltiples ecosistemas de API de red a través de su plataforma Network as Code.
Al ofrecer a los operadores la más amplia gama de opciones de exposición a la red, junto con una sólida seguridad de API de red de múltiples niveles, la plataforma garantiza que los operadores de todos los tamaños puedan proporcionar a los desarrolladores un acceso simplificado a las funcionalidades de la red.