La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) estiman que entre 25,4 y 30,6 millones de viajes se realizarán este verano 2025; y es que sin duda, la temporada de vacaciones es para goce y descanso. Aunque, atención, turistas; es importante asegurar de alguna forma el hogar a la distancia y evitar los temidos robos y una forma de poder mitigarlos es a través de las luces inteligentes.
En el mercado, existen luces inteligentes para otorgar mayor seguridad y tranquilidad. Es el caso de WiZ, una solución software, de fácil uso y que brinda iluminación inteligente para todos los espacios interiores. La marca, que pertenece a Signify, líder mundial en iluminación, dispone de una variedad completa de ampolletas, lámparas, luces inteligentes y accesorios LED para usar en casa.
“La tecnología de WiZ ayuda prevenir, alertar y disuadir a cualquier intruso desde una única app. Con la automatización y control de luces inteligentes WiZ puedes simular presencia estando fuera de casa.”, comenta Paula Riveros, gerente de Producto de Signify para Sudamérica.
Sacar provecho a las luces inteligentes
En esa línea, la ejecutiva comparte recomendaciones para aprovechar al máximo los beneficios de estas luces inteligentes:
Simula presencia con programación de luces: Las luces inteligentes y los enchufes inteligentes de WiZ permiten el encendido y apagado de dispositivos en horarios específicos; crean la ilusión de que hay personas en casa.
Por ejemplo, las luces pueden encenderse al anochecer y apagarse al amanecer, replicando hábitos cotidianos y disuadiendo a posibles intrusos.
Controla a distancia: La aplicación WiZ Connected permite gestionar la iluminación y otros dispositivos conectados desde cualquier lugar del mundo. En el smartphone podemos encender, apagar o ajustar la intensidad de las luces, e incluso activar modos como “Ausente”, que enciende luces de forma aleatoria para simular ocupación.
Sensores de movimiento para mayor seguridad: Los sensores de movimiento de WiZ añaden un nivel extra de seguridad al encender luces inteligentes automáticamente al detectar actividad. Esto es ideal para entradas, jardines o pasillos, ayudando a disuadir posibles intrusos y facilitando el desplazamiento nocturno dentro del hogar.
Integración con asistentes de voz: La tecnología de WiZ es compatible con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, lo que permite controlar mediante comandos de voz.
Ahorro de energía y mayor sostenibilidad: Muchos electrodomésticos consumen energía incluso cuando están en modo de espera. Con el enchufe inteligente de WiZ, puedes apagarlo completamente cuando no esté en uso, optimizando el consumo eléctrico y reduciendo gastos innecesarios cuando no estés en el hogar.
“Configurar los dispositivos de WiZ es rápido y sencillo. Solo necesitas una conexión Wi-Fi y la aplicación móvil para vincular tus enchufes y luces inteligentes. Una vez configurados, tendrás el control total de tu hogar al alcance de tu mano”, añade Riveros.
La app de WiZ se encuentra disponible en https://www.wizconnected.com/es-cl/explore-wiz/app