AppleNoticias

Se filtró ¿cómo será el iPhone 17 Air?

La compañía estadounidense estaría trabajando en el iPhone 17 Air, terminal totalmente diferente y tendría una particularidad: sería más delgado.

Apple continua trabajando en el desarrollo del nuevo iPhone 17 Air tras el lanzamiento de la gama del 16. El nuevo dispositivo móvil de la manzanita tendría una principal diferencia del resto de los aparatos móviles de la compañía: sería más delgado. Además, serían con carga inalámbrica.

Este nuevo dispositivo de que le sigue a la generación de iPhone 16, se lanzaría a fines del 2025 y hay gran expectativa por su diseño debido a que sería entre dos o tres milímetros más pequeño que sus antecesores. Fue  el periodista de Bloomberg, Mark Gurman quién dio detalles del nuevo celular de Apple en su boletin informativo “Power On”.

Además de estos cambios, el nuevo iPhone 17 Air incluiría combinaciones de funciones tanto al nivel profesional como aquellos de baja gama, situándose entre las versiones de entrada y las de gama alta de la compañía.

iPhone 17 Air

iPhone 17 Air: Una nueva apuesta de Apple

La compañía estadounidense utilizaría nuevos componentes para el nuevo iPhone 17 Air. Esto incluye varios cambios significativos, como la pantalla de alrededor de 6,6 pulgadas, bordes delgados, el botón de control de la cámara y, a pesar del diseño fino, una duración de batería que se mantendrá a la par que la de los iPhones actuales.

Aunque su diseño sería más delgado y requiere sacrificar su anatomía, los expertos estarían trabajando en un rediseño de la pantalla, los componentes de silicio y un cambio en su software para que el dispositivo sea mucho más eficiente. El cual generaría un mayor rendimiento de su batería.

En esa misma línea, el periodista remarcó que podría eliminarse también la ranura física de la SIM, para “ahorrar” espacio y utilizar un procesador A19 estándar en lugar del Pro.

iPhone 17 Air

Puertos de carga, ¿out?

Además de los cambios en su diseño por ser más fino que los otros modelos de iPhone, Apple también eliminaría un elemento fundamental en su nuevo modelo. Al ser un móvil demasiado fino, la compañía estadounidense habría optado por eliminar el puerto de carga como el USB-C, y apostar por la carga inalámbrica y la sincronización de datos en la nube.

Esta idea es similar a los ya se utilizan en los relojes inteligentes de Apple Watch, que se cargan de manera inalámbrica en todas sus versiones. Sin embargo, Apple finalmente ha desestimado esta opción dado la controversia que podría generar en los usuarios, pero sobre todo en la legislación europea, por lo que el puerto USB-C seguiría estando que obligaron al uso de cargador USB-C para todos los dispositivos móviles. Según comentó Mark Gurman, miles de usuarios habrían presentado quejas  para el uso de puertos Lightning y USB-C en los iPhone.

Aunque para este nuevo modelo incluiría de manera normal los puertos USB-C, Apple no descarta eliminarlos radicalmente en un futuro no muy lejano para darle mayor autonomía a sus nuevos aparatos móviles. Incluidas las versiones plegables de las que tanto se rumorean en los últimos días.

En cuanto a su precio, el comunicador también dio detalles de un precio estimado y rondaría los 900 dólares, al igual que el valor de iPhone 16 Plus.

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bytes and Bits está al aire cada martes y viernes a las 12 horas... Sigue la emisión aquí

Ya estamos en vivo en Zoom Tecnológico Plus, revisa la transmisión aquí.

Enable Notifications OK No thanks