Con la idea de ir haciendo las funciones IA más accesibles, Samsung presentó en el mercado global al Galaxy S25 FE además de la serie de tablets Galaxy Tab S11.
Impulsado por el último sistema operativo, One UI 8 de Samsung, el Galaxy S25 FE busca acercar las capacidades de IA de un smartphone de gama alta a un público que busque un smartphone a precios mucho más económicos.
Galaxy AI presente en el Galaxy S25 FE
En este sentido, el dispositivo incluye herramientas de edición con IA que permiten convertir partes de un vídeo normal en cámara lenta, eliminar el ruido de fondo de los videoclips y borrar objetos o personas no deseados de las imágenes.
Repasando aspectos clave del Samsung Galaxy S25 FE, vemos una cámara frontal de 12 MP optimizada con ProVisual Engine de Samsung, además de otras funciones de IA donde se incluyen Circle to Search y Gemini Live, que permiten interacciones visuales en tiempo real y asistencia contextual.
Hablando de la pantalla de este Galaxy S25 FE, este móvil cuenta con un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, además de un sistema de cámara trasera de triple lente y una batería de 4900 mAh con carga rápida de 45 W.
Por otra parte, se ha incorporado una cámara de vapor más grande para mejorar el rendimiento térmico y garantizar un procesamiento de IA fluido.
“el Galaxy S25 FE inteligente juega un papel importante como puerta de entrada al ecosistema más amplio de Galaxy AI, haciendo que estas experiencias sean más alcanzables para una gama más amplia de usuarios”, indicó ay Kim, vicepresidente ejecutivo y director de la oficina de experiencia del cliente, Mobile eXperience Business en Samsung.
Galaxy Tab S11 Ultra: La tablet más delgada de Samsung
Además del Galaxy S25 FE, el fabricante surcoreano presentó, a nivel global, la Galaxy Tab S11 Ultra, dispositivo que marca la tablet más delgada de Samsung hasta la fecha con 5,1 mm de grosor.
En materia de especificaciones, funcionan con One UI 8 de la compañía y un procesador de 3 nm. Sus pantallas AMOLED 2X ofrecen hasta 1600 nits de brillo máximo.
Además, incorporan un S Pen rediseñado y una configuración multitarea mejorada mediante Samsung DeX, que permite conectarlas a un monitor externo y operar en modo dual.
En esta misma línea, ambos modelos admiten herramientas de inteligencia artificial multimodal, incluidas Gemini Live, Drawing Assist para permitir la interpretación en tiempo real de la información visual y Writing Assist para ayudar a refinar correos electrónicos y documentos.
Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Twitch | Patrocina Bytes and Bits
