ElectromovilidadHuaweiNoticias

AITO apuesta por Huawei para impulsar los vehículos conectados

La tecnología de Huawei está presente en los vehículos de AITO.

Hace unos meses atrás conocimos el lanzamiento de AITO M7 Max, automóvil conectado más reciente de la marca china AITO, empresa que está avanzando a paso firme con diversos  vehículos de nueva energía premium desarrollada conjuntamente por Huawei y SERES.

Y es que el gigante tecnológico, Huawei, está incorporando diversos componentes para cada vehículo, potenciando la electromovilidad en el país asiático y un trabajo basado en su estrategia global orientada a la sustentabilidad y nuevas energías.

AITO M7 Max y ¿Por qué Huawei?

Con un precio inicial de 298.000 yuanes (casi 40 millones de pesos al cambio), el AITO M7 Max ha llegado para mejorar la experiencia de usuario de los fanáticos de la electromovilidad y de la marca de tecnología, ya que ha cuenta con mejoras tanto en el diseño exterior como en el interior, así como mejoras en sus capacidades de conducción inteligentes, experiencia de conducción y configuraciones de confort, gracias al trabajo que se realiza con Huawei.

Externamente, el nuevo modelo adopta un diseño de rejilla cerrada, lo que le da un aspecto más limpio más en línea con su identidad como vehículo de nueva energía.

En particular, el M7 Max está equipado con un panel de instrumentos LCD completo curvo de 10,25 pulgadas y una pantalla de control central 2K HDR de 15,6 pulgadas. También incluye el sistema de cabina inteligente HarmonyOS y un HUD (pantalla frontal).

Huawei DriveONE AITO

HarmonyOS y Huawei DriveONE

En esta línea, la firma de automóviles premium apuesta por Huawei DriveONE que es una plataforma / solución tecnológica de Huawei para vehículos eléctricos (EV) que combina hardware, software, integración de componentes eléctricos y control digital para optimizar eficiencia, rendimiento, autonomía, seguridad y simplicidad del tren motor eléctrico.

Huawei DriveOne es la solución de dominio de potencia (“power domain full-stack solution”) de Huawei para vehículos eléctricos. Destaca porque integra múltiples componentes eléctricos, módulos, control y software para maximizar la eficiencia y simplificar la arquitectura de los EV.

LEER MAS  Llega a Panamá una nueva edición del ESET Security Days 2024

DriveONE viene a mejorar la experiencia con un vehículo eléctrico ya que integra varios componentes que normalmente están separados, por ejemplo: motor, reductor, unidad de control del motor (inverter/MCU), convertidor DC-DC, unidad de distribución de energía (PDU), unidad de control de batería (BCU), cargador a bordo (OBC) y gracias a esa integración, AITO usa arquitecturas de alto voltaje, por ejemplo 800 V, que permiten cargas rápidas y mejor eficiencia.

En esta línea, Huawei apuesta por eficiencias pico bastante elevadas (≥ 95 % en algunos componentes de la cadena de potencia), lo que reduce pérdidas.

Hablando de sistemas de carga, la tecnología implementada por Huawei permite cargar desde el 30 al 80 % en 15 minutos con componentes de 800 V, lo cual es muy positivo para la industria, optimizando el uso de cada vehículo.

Otro de los aspectos clave de Huawei DriveONE es el sistema de control digital, donde por medio de la  inteligencia artificial en la nube ofrece resumenes para ver diagnósticos, optimización, adaptaciones al estado del camino, en tiempo real.

Y es que como podemos ver Huawei DriveONE no es sólo un motor eléctrico, sino que toda una arquitectura de potencia que puede cambiar cómo se diseñan los EVs, es decir, menos piezas, mejor integración entre motor, batería, sistema de control, cargador, etc.

Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Twitch | Patrocina Bytes and Bits

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NOS VEMOS EN EL CANAL DE YOUTUBE EN BYTES AND BITS

Cada lunes, miércoles y viernes a las 12 horas estamos en vivo en YouTube. 

LEER MAS  Llega a Chile el nuevo HUAWEI Watch GT2 Pro
Enable Notifications OK No thanks