La tecnología ha cambiado drásticamente la manera en que los seres humanos interactúan entre sí. Tal es así, que millones de personas dejaron de lado la “presencialidad” o el encuentro cara a cara para abocarse en “relaciones de manera online” con chatbots o hasta en el metaverso.
Aunque otras personas van más allá e interaccionan en el mundo del metaverso, un espacio totalmente impensado años atrás, pero que actualmente está en auge, sobre todo para aquellos que quieren experimentar mantener relaciones íntimas con avatares.
En los últimos años el Metaverso ha sido uno de los principales temas de conversación, ya que tiene infinidades de opciones, desde avatares personalizados, hasta tiendas, estadios y terrenos donde los usuarios pueden “construir” y tener una “vida” paralela con la realidad.
Por este motivo, la cotidianidad requerirá de nuevos enfoques y adaptación en actividades comunes para el ser humano como el sexo.
Metaverso: El sexo virtual será una realidad en 10 años
Lo que parece ciencia ficción es una realidad, la sexualidad puede ser explorada en internet y experimentar sensaciones nunca antes conocidas. Sam Hall, director general de Mixed Reality Rooms afirma que las gafas de realidad virtual los dispositivos hápticos serán la clave para que millones de personas disfruten del placer en el metaverso.
“podría ser más común de lo esperado” y dejar atrás las clásicas páginas pornográficas para satisfacer deseos sexuales. “Las experiencias inmersivas son convincentes, simulan excepcionalmente bien las imágenes y, cuando se combinan con tecnología háptica, como juguetes sexuales que responden a estímulos y producen resultados físicos, proporcionarán una experiencia lo suficientemente cercana a la real”, comentó Sam Hall, experto que afirma la llegada del sexo en el metaverso.
Asimismo, el empresario asegura que en los próximos 10 años será “normal” ver personas en cualquier rincón del mundo con gafas de realidad virtual para evitar el esfuerzo y los riesgos del contacto humano.
Sin embargo, asegura que “esto no será bueno para los seres humanos”, pero que será una salida para expresarse ya que el “sexo es básico y necesario”.
¿Cómo se espera el sexo en el metaverso?
Sam Hall asegura que el futuro del sexo en el metaverso será una combinación de auriculares de realidad combinados con juguetes sexuales capaces de conectarse mediante tecnología con un teléfono celular o mediante Bluetooth para crear una experiencia totalmente inmersiva.
En ese sentido, el experto asegura que esta innovación será la norma en países tecnológicamente avanzados. Además, afirma que el sexo en el metaverso podría ser de gran “ayuda” para aquellas personas que no tienen pareja o les cuesta entablar una conversación con otra persona y concretar un encuentro íntimo.
Desde este punto de vista, se cree que el metaverso será el lugar para cumplir todas las fantasías, ya sea en privado o en público virtual. El consentimiento entre los usuarios estará entre los temas más importantes al momento de generar una interacción entre uno o más usuarios. Así como también proteger la privacidad de los internautas al momento de utilizar este tipo de plataformas.
Una marca de preservativos inmerso en el metaverso
La popular compañía Durex creó productos de protección para este nuevo universo digital para crear un sexo seguro, con conciencia.
Esta empresa ha patentado su marca en el metaverso para realizar varias acciones, entre las que se encuentran el desarrollo de archivos multimedia descargables que contengan material gráfico relacionado con anticonceptivos, condones virtuales, lubricantes personales, masajeadores sexuales, vibradores, productos de higiene íntima, toallitas íntimas y productos para la salud y el bienestar para usarse en los mundos virtuales en línea, así como para aplicaciones blockchain.
Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Suscríbete a nuestro Newsletter | Patrocina Bytes and Bits
