Una filtración dio a conocer el diseño que tendrán los Galaxy Buds 4 Pro, la próxima generación de auriculares in-ear de la compañía surcoreana que aunque conservan una apariencia similar que sus antecesores, son más refinados e introducirá una selección de gestos con la cabeza “Head Gestures”, que permitirá responder llamadas o notificaciones con movimientos de cabeza una novedad lo que será una mejora para los usuarios. Otra de las opciones que volverá será la cancelación de ruido adaptativa
El dato fue filtrado por Android Autorithy en One UI 8.5, la próxima versión del software de Samsung para sus dispositivos móviles, donde también se dieron a conocer detalles de los nuevos auriculares del gigante asiático.
Galaxy Buds y un diseño totalmente renovado
Los Galaxy Buds 2 Pro dieron un importante salto a los Galaxy Buds 3 Pro ya trajo un cambio radical con el formato de bastón y la estética triangular tipo «hoja», que no terminó de convencer a todos.
En el nuevo formato de Galaxy Buds 4, Samsung mantendría el bastón, acercando el micrófono a la boca para poder mejorar las llamadas, pero habría una mejora por una forma más plana y curvada, sin aristas marcadas y sin la barra de luz LED que era una molestia en el cuerpo del modelo anterior.
Este nuevo diseño podría mejorar la ergonomía y reducir las pulsaciones accidentales al ajustar el auricular, manteniendo los gestos de pellizco que ya conocíamos en la generación previa. Las imágenes que se filtraron también muestran unas pequeñas almohadillas de silicona in‑ear similares a las de los Galaxy Buds 3 Pro, con un cuerpo algo más compacto que debería encajar mejor en la oreja.
El estuche del Galaxy Buds 4 tendrá sus nuevas novedades
Los auriculares del Galaxy Buds 3 obligaba a colocarlos de manera vertical, con un diseño similar al de los Airpods.
En los Galaxy Buds 4 cambia totalmente el planteamiento: las animaciones que se filtraron muestran un estuche en el que los auriculares descansan en posición horizontal, totalmente tumbados, más parecido a lo visto en los Galaxy Buds 2 Pro.
Además, tendrá una particularidad ya que el gigante surcoreano buscará combinarlos con inteligencia. Junto al puerto puerto USB‑C (tipo C) aparece un botón físico que serviría para hacer sonar el móvil emparejado cuando no se encuentre, y una ranura que podría esconder un pequeño altavoz para localizar también el propio estuche si se pierde. Asimismo se habla de un aumento considerable de la batería respecto del modelo antecesor.
Otras funciones que llegarían al Galaxy Buds 4
Además, de los gestos con la cabeza que se agregarán que permitirá aceptar o rechazar llamadas, se podrá descartar alarmas o recordatorios, responder si o no al asistente de la IA. Junto a estas funciones en el ecosistema de Samsung suena la opción de la grabación de audio en 360 grados para vídeos.
Sin embargo, aun quedan detalles por conocerse de los nuevos auriculares, como la calidad del sonido, sin son resistentes al agua y el precio, un dato no menor. Aunque con las características que se conocieron podrían competir tranquilamente con los Airpods.
Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Suscríbete a nuestro Newsletter | Patrocina Bytes and Bits
