Se presenta el nuevo smartphone con sistema operativo Ubuntu y a precio razonable

Meizu Pro Ubuntu

[dropcap]H[/dropcap]ace unos años apareció dentro del ecosistema de los sistemas operativos una nueva propuesta innovadora que buscaba diseñar aplicaciones basadas en la web, presentando una nueva manera de ver los contenidos en los dispositivos móviles, era la propuesta de Ubuntu Mobile, que tenía respaldo de Canonical y era un teléfono código abierto.

MEIZUPRO1 Se presenta el nuevo smartphone con sistema operativo Ubuntu y a precio razonable

Es en este ámbito que se lanzó el Meizu Pro 5, teléfono de la marca oriental que trabaja sobre Ubuntu como su principal sistema operativo. Tiene un procesador Samsung Exynos 7420, posee adicionalmente 8 núcleos llegando a una frecuencia de 2.1 GHz. 

En materia de memoria RAM, este dispositivo tiene 3 GB y 32 GB de memoria Interna. Su pantalla es de 5.7 pulgadas a 1080p sobre una pantalla AMOLED. En materia fotográfica los especialistas chinos le dispusieron a este dispositivo una cámara delantera de 21 Megapixeles y una cámara secundaria o trasera de 5 Megapixeles.

MEIZUPRO2 Se presenta el nuevo smartphone con sistema operativo Ubuntu y a precio razonable

El valor de referencia de este dispositivo móvil es de 370 Euros, siendo un valor aceptable considerando las prestaciones del móvil. El Meizu Pro 5, versión Ubuntu, se puede encontrar en la tienda de Meizu.

print-button Se presenta el nuevo smartphone con sistema operativo Ubuntu y a precio razonable