[dropcap]P[/dropcap]oco a poco se va dilucidando el trabajo que hacen distintas empresas por adoptar el Internet de las Cosas – véase Microsoft y Apple – potenciando distintos proyectos o artefactos que simplificarían en el mediano plazo nuestra forma de interactuar con la tecnología.
Es en este aspecto, que Apple remeció el mercado contratando al cerebro de la robótica de Google, Yoki Matsuoka, quien ha dejado su puesto en la gigante G para estrenar oficina en la empresa de Cupertino. Esta interesante ingeniera participó en X Labs, el vehículo autónomo y el Google Glass, lo que hace presagiar cualquier intento de querer fomentar este tipo de tecnologías en el futuro más próximo.
Pese a que se desconoce su labor oficial en Apple, hay claras sospechas que aportará al equipo de “salud tecnológica” concentrado en HealthKit, ResearchKit y CareKit.
Claus Narr Rubio
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.