Invitan a entregar ideas de innovación tecnológica en Concurso Einstein

Invitan a entregar ideas de innovación tecnológica en Concurso Einstein

Con el objetivo de premiar las mejores propuestas de emprendimiento, sin fines de lucro, basadas en el medio ambiente, las organizaciones Fundación Ecoscience, el Museo Interactivo Judío de Chile y la Universidad Hebrea de Jerusalem lanzaron el Concurso Einstein: Ciencia y Tecnología para un Mundo Mejor, buscando acercar la tecnología y la ciencia a grandes y chicos que deseen participar.

eistein

Este concurso tiene alcance a nivel nacional y cuenta con dos categorías (escolares y público general) y busca conmemorar los 100 años de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein y resaltar su figura a fin de promover el estudio de las ciencias, su visión humanista y pacifista y su pensamiento innovador.

Los participantes tienen hasta el 18 de Junio para enviar sus ideas al sitio web del concurso, donde cuyo premio principal es la visita al Archivo de Einstein y al Instituto de Matemática de Einstein de la Universidad Hebrea, además de visitas a los observatorios Paranal y Alma.

AFICHECONCURSO

¿Cómo participar?
El modo de participación es sencillo y busca que los integrantes encuentren una idea de emprendimiento que entregue una solución innovadora a una comunidad. Posterior a ello se debe filmar un video donde se cuente el modo de realizar la mejora mediante teorías científicas, para finalmente, subir el video a la plataforma del concurso.

Hay que mencionar que esta idea es patrocinada por la Embajada de Israel, la Embajada de la República Federal de Alemania, la Embajada de los Estados Unidos y Ashoka, además del Ministerio de Educación y Conicyt. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo