[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de premiar las mejores propuestas de emprendimiento, sin fines de lucro, basadas en el medio ambiente, las organizaciones Fundación Ecoscience, el Museo Interactivo Judío de Chile y la Universidad Hebrea de Jerusalem lanzaron el Concurso Einstein: Ciencia y Tecnología para un Mundo Mejor, buscando acercar la tecnología y la ciencia a grandes y chicos que deseen participar.

eistein

Este concurso tiene alcance a nivel nacional y cuenta con dos categorías (escolares y público general) y busca conmemorar los 100 años de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein y resaltar su figura a fin de promover el estudio de las ciencias, su visión humanista y pacifista y su pensamiento innovador.

Los participantes tienen hasta el 18 de Junio para enviar sus ideas al sitio web del concurso, donde cuyo premio principal es la visita al Archivo de Einstein y al Instituto de Matemática de Einstein de la Universidad Hebrea, además de visitas a los observatorios Paranal y Alma.

AFICHECONCURSO

¿Cómo participar?
El modo de participación es sencillo y busca que los integrantes encuentren una idea de emprendimiento que entregue una solución innovadora a una comunidad. Posterior a ello se debe filmar un video donde se cuente el modo de realizar la mejora mediante teorías científicas, para finalmente, subir el video a la plataforma del concurso.

Hay que mencionar que esta idea es patrocinada por la Embajada de Israel, la Embajada de la República Federal de Alemania, la Embajada de los Estados Unidos y Ashoka, además del Ministerio de Educación y Conicyt. 

Print Friendly, PDF & Email