Portabilidad numérica suma más de 6 millones de cambios de compañía móvil en Chile

portabilidad numerica

[dropcap]A[/dropcap] cuatro años de su implementación, Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones), entregó un nuevo informe referido a la cantidad de clientes portados gracias a la portabilidad numérica, instancia que permite al usuario llevarse su número telefónico y poder utilizarlo en otra compañía sin ataduras.

wom Portabilidad numérica suma más de 6 millones de cambios de compañía móvil en Chile

En este sentido, se explicita que desde que se inició este proceso en el año 2009, se registran cerca de 6 Millones 200 Mil cambios de compañía por parte de los usuarios, cifra que va en alza y que agrupa tanto a teléfonos móviles como a teléfonos fijos.

Si se hace un repaso al último mes, la información publicada por la Subtel señala que en abril las empresas móviles con mayor cantidad de portaciones netas fueron: WOM (31.525), Virgin (14.210), Claro (8.499), VTR (2.509) y Móvil Falabella (1.764). En tanto, las que registraron más pérdidas de números en el mismo período fueron Entel (-58.102) y Movistar (-873). En la telefonía fija, las compañías que más ganaron portaciones netas fueron Entel (2.136), GTD Telesat (561) y Neltline (454).

Hay que mencionar que el principal beneficio de la portabilidad numérica es la libertad para elegir, sin amarres,  la compañía telefónica que ofrezca a los usuarios el mejor servicio y los mejores precios, conservando el número fijo o móvil. Asimismo, elimina los contratos de amarre y exclusividad, consagrando el derecho del usuario a terminar el servicio telefónico cuando quiera sin multas, ni trabas.

print-button Portabilidad numérica suma más de 6 millones de cambios de compañía móvil en Chile