Estudio de sobre redes sociales: El Marketing a través de las redes sociales será clave en la nueva era de los negocios

estudio

[dropcap]S[/dropcap]egún las nuevas tendencias digitales el uso de redes sociales se ha ido masificando y ha ido provocando cambios en el desarrollo de campañas de marketing digital, esto debido a que las redes sociales están siendo la voz autorizada de las personas para informarse acerca de productos o servicios que estén disponibles.

estudio-2 Estudio de sobre redes sociales: El Marketing a través de las redes sociales será clave en la nueva era de los negocios

Así lo dio a conocer un estudio realizado por la agencia digital Jelly, en conjunto con Cadem, para identificar el comportamiento digital de distintos actores del nuevo mercado, ese que ahora dominan los usuarios a través de las redes sociales. 

En palabras de Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, este estudio ayuda a entender los diversos cambios que ofrece el marketing y como se va comportando el mundo digital chileno. 

El objetivo del estudio era determinar la relevancia de las redes sociales, mediante entrevistas, cuestionarios y preguntas cualitativas a distintos actores del mundo digital. Dentro de las herramientas digitales más usadas aparece Facebook (88%), YouTube (89%), Linkedin (82%), Twitter (72%), Instagram (57%), mencionando las más importantes. Así mismo, un 67% decidió su compra a través de las distintas redes sociales, revisando contenidos en YouTube, Facebook y Twitter, principalmente.

estudio-3 Estudio de sobre redes sociales: El Marketing a través de las redes sociales será clave en la nueva era de los negocios

Sin embargo, las empresas no han volcado su trabajo de marketing a las redes sociales, ya que solo el 17% de las empresas trabaja con esta idea de negocio. Se espera que en el mediano plazo las empresas empiecen a trabajar fuertemente el marketing social, tomando en consideración las redes sociales y canales alternativos de información. 

print-button Estudio de sobre redes sociales: El Marketing a través de las redes sociales será clave en la nueva era de los negocios