Review – Samsung HMX QF30: Una cámara de video a precio razonable

SAMSUNGCAMARA

[dropcap]C[/dropcap]uando se pensaba que el mundo de las videocámaras caseras había tocado fondo y ya no se iban a vender, llega al mercado la Samsung HMX-QF30, cámara orientada al público joven gracias a sus prestaciones tecnológicas las que potencian la realización de videos en vivo a través de su conexión a internet. Revisamos esta video cámara y te contamos los principales aspectos:

Unboxing
La caja es bastante amplia y permite conocer las principales características. Es de dos colores y tiene buenas terminaciones. En el primer tacto nos encontramos con una videocámara compacta, liviana y que es ideal para transportar. Dentro de la caja se encuentran sus cables principales (USB y toma corriente), además de los manuales respectivos. La edición de Chile no cuenta con memoria SD la que se debe comprar en tiendas especializadas. 

La videocámara y sus primeras impresiones
La HMX-QF30, entrega una imagen de video de Full HD a 1080p, tiene además un Zoom Óptico de 20 X además de incluir pantalla touch y conexión Wi-Fi. Esta cámara llama la atención en principio, por la gran cantidad de características que se le incluyen,  AllShare, MobileLink y Social Sharing para ver tus videos en tu HDTV o compartir tus videos en tu red social favorita. También cuenta con las funciones Smart Auto y Face Detection, lo que te ayudará a crear imágenes increíbles sin importar si eres diestro o zurdo.

camara-samsung Review - Samsung HMX QF30: Una cámara de video a precio razonable

Durante los instantes que utilizamos esta cámara obtuvimos una imagen bastante clara y de calidad, sin embargo cuando ésta se ubica en lugares de poca luminosidad la imagen pierde un poco de calidad, viéndonos en la necesidad de incluir un foco adicional o una luz que ayude a suplir la falta de luminosidad.

Dentro de las opciones que llama la atención está el Switch Grip II, característica que permite grabar en distintos ángulos e inclusive para aquellas personas que son zurdas y desean grabar con la mano izquierda. Entrega un rendimiento bajo lo esperado, cuenta con características y diseño mejorado pero que no permiten realizar grabaciones profesionales. 

Galería de Imágenes

print-button Review - Samsung HMX QF30: Una cámara de video a precio razonable

Samsung HMX QF30
  • Imagen
  • Características principales
  • Valor en el mercado
  • Táctil de pantalla
2.5

Review

Cámara que entrega una solución rápida para aquellos clientes o usuarios que desean grabar momentos rápidos y subir su contenido a las distintas redes sociales.