Chromebook se vende más que un Mac en Estados Unidos

chromebook dell

[dropcap]S[/dropcap]iguiendo la ruta informativa del evento Google I/O 16, una de las noticias que figuraron en este segundo día de convención de desarrolladores Android, fue la confirmación de la alarmante baja de dispositivos vendidos en Estados Unidos por la empresa Apple, que dejó escapar el primer lugar en manos de los Chromebook de Google.

chrome-so Chromebook se vende más que un Mac en Estados Unidos

Según detalla el informe de la firma de investigación IDC, rescatado por The Verge, las ventas de los Chromebook superaron a los Mac de Apple en el primer trimestre del año 2016. En relación a las estadísticas, se habla de 1.7 Millones de Mac los vendidos en el país del norte y 2 Millones y fracción para los equipos desarrollados por Google, cifras que van en aumento considerando que el nicho de mercado de estos productos es el sector infantil o educacional donde se llevan gran parte de los equipos distribuidos.

chromebook-1 Chromebook se vende más que un Mac en Estados Unidos

Para seguir aumentando su público, Google anunciará en I/O la vinculación directa con Google Play, aumentando en cantidad el número de aplicaciones disponibles para los usuarios de estos computadores con sistema operativo Chrome OS. 

print-button Chromebook se vende más que un Mac en Estados Unidos