Google prepara teléfonos móviles modulares pertenecientes al Proyecto Ara

Project ARA

[dropcap]L[/dropcap]a tecnología da pie para crear inventos e innovaciones acordes a los últimos tiempos y Google no ha querido quedarse atrás gracias a la división de Tecnología Avanzada y Proyecto de Google, Proyecto Ara

proyecto-ara-google-2 Google prepara teléfonos móviles modulares pertenecientes al Proyecto Ara

Más específicamente se trata de un nuevo dispositivo móvil inteligente que tiene como característica principal el ser modular. Dicho de otro modo, se podrán adquirir nuevas partes las que se podrán ir reemplazando mediante ranuras especialmente ubicadas en áreas específicas del teléfono móvil.

El ingeniero de Google Rafa Camargo hizo una demostración con un teléfono Ara, el cual posee seis ranuras modulares, y cuyo proceso de instalación es aparentemente muy simple. “Paso uno: conectas un módulo”, dijo. “Paso dos: lo utilizas”. Y punto”.

proyecto-ara-google-1 Google prepara teléfonos móviles modulares pertenecientes al Proyecto Ara

La compañía de la gran G lanzará un kit especial de desarrollo creando una plataforma abierta con “estándares Ara” los que servirán para conectar diversos hardware o aplicaciones, diseñando y actualizando nuestro smartphone según nosotros lo deseemos. 

print-button Google prepara teléfonos móviles modulares pertenecientes al Proyecto Ara