Más de un millón 500 mil usuarios se han conectado en el CyberDay buscando ofertas y descuentos

Cyber Day Comercio Electrónico

[dropcap]L[/dropcap]uego de 36 horas de CyberDay ya se pueden hacer los primeros balances y se pueden conocer los primeros datos estadísticos de este evento tecnológico realizado en nuestro país.

cyberday-movil

El primer dato que llama poderosamente la atención es que se conectaron 1.85 Millones de usuarios a la web oficial del CyberDay y el 50% de estas visitas se registraron desde dispositivos móviles, área donde se incorporan los celulares y las tablets. 

Rodrigo Valdés, Country Manager de Exceda, representante de Akamai Technologies en Chile; calificó como exitosa la performance del evento, ya que el sitio oficial no ha experimentado caídas y ha brindado respuesta a las consultas de empresas participantes y usuarios conectados. “Tal como anunciamos tras el arranque del evento, han persistido los intentos de ataques y ello confirma el interés de la industria internacional de cyberataques por vulnerar sitios y su capacidad rendimiento en eventos de este tipo”, aseguró Valdés.

Uno de los datos positivos que entregó la Cámara de Comercio y Exceda fue que el sitio web del CyberDay no registró caídas en su sitio web pese a que recibió ataques del tipo DDoS que buscan colapsar los sitios web y dejarlos fuera de acción.