Nokia da un paso importante y adquiere Withings pensando en los wearables de la salud

[dropcap]E[/dropcap]n un comunicado de prensa publicado por el Blog de Nokia, la empresa finlandesa anunció la adquisición completa de Withings SA, estableciendo una nueva unidad de negocio centrada en la salud digital. Según explican los nórdicos, esta nueva unidad combinará el trabajo de ambas empresas generando ideas innovadoras en pro de la salud de las personas.

steel-iphone

La línea de productos incluye rastreadores de actividad, analizadores corporales inteligentes, termómetros, tensiómetros, monitores de bebé y más, construidas sobre una plataforma digital de salud sofisticado.

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Nokia Technologies como ampliamos nuestra cartera de productos para incluir una serie de tecnologías de salud digital de gran alcance”, dijo Ramzi Haidamus, presidente, Nokia Technologies. “La marca Nokia es sinónimo de innovación, la conectividad y la tecnología de consumo y la adquisición de Withings nos coloca en una posición perfecta para aprovechar la gran oportunidad en el espacio de la salud. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Withings a la familia Nokia.”

¿Cuándo se podrá conocer más de estos productos? El día 9 de junio Nokia será anfitrión de un evento único que se desarrollará en la ciudad de San Francisco y presentará las principales ideas de la salud digital y los primeros productos que llegarán al mercado. Habrá que ver si Nokia vuelve a ser el gigante que era antes o se queda dormido en los laureles pasados. 

A %d blogueros les gusta esto: