Google desplaza a Apple como la marca más valiosa del mundo

[dropcap]E[/dropcap]l gigante de internet Google consiguió ubicarse en el primer lugar del ranking que ubica a las marcas globales más valiosas  del mundo, dejando en el segundo lugar a Apple empresa que perdió terreno luego de entregarse el estudio generado por WPP y Millward. Y es que la innovación y los avances tecnológicos han ayudado a Google a posicionarse con la mayor cantidad de preferencias incrementando su capital en un 32%.

apple-sede

Pero así mismo, hay marcas reconocidas que pierden su lugar a raíz de las distintas ideas y preferencias de los usuarios lo que se tradujo en la salida del Top 10 de Coca Cola y Marlboro, quienes fueron desplazadas por dos empresas de internet que también están marcando tendencia como son Facebook y Amazon.

“La caída de marcas icónicas que observamos este año dentro del Top 10 ilustran un cambio en el paradigma que las marcas no deben ignorar: la creciente existencia de un consumidor cada vez más interesado por su bienestar. De ahí la importancia de que las marcas hagan innovaciones disruptivas que les permitan satisfacer la necesidad que tienen los consumidores de cuidar su mente y cuerpo”, comentó Gabriel Castellanos, CEO Kantar Consumer Insights.

El listado de las más valiosas lo encabeza Google (sube un puesto), Apple (baja un puesto), Microsoft (se mantiene en el tercer puesto), AT&T (sube dos puestos), Facebook (sube 7 puestos), Visa (baja un puesto), Amazon (sube 7 puestos), Verizon (baja un puesto), McDonald´s (se mantiene) e IBM (baja 6 puestos). 

Uno de los puntos importantes a destacar de este estudio es la tecnología, ya que da cuenta que tiene una importancia vital para las personas, por lo mismo en el ranking BrandZ elaborado por WPP y Millward Brown, un tercio proviene desde este ámbito de producción.

A %d blogueros les gusta esto: