Atención Pymes y Regiones: Nace Cámara Chilena del Comercio Electrónico

[dropcap]C[/dropcap]on la misión de promover el comercio electrónico en la pequeña y mediana empresa chilena y con especial énfasis en las regiones del país, nace la Cámara Chilena del Comercio Electrónico (CCCE), organización que ya agrupa  a más de 150 empresas que entregan su servicio electrónico al país.

portal-camara-comercio

En la oportunidad, Patricio Muñoz, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Electrónico A.G., valoró el trabajo que se hace desde esta entidad para fortalecer el e-commerce ya que en Chile este crece anualmente en el orden del 30%, por lo que se buscarán formas de ir acercando a las empresas a este tipo de comercio nacional e internacional.

“Esperamos fortalecer la identidad local en regiones y mejorar la participación de los más pequeños en el comercio electrónico, entregándoles data y métricas, asesoría legal y financiera, y orientar en temáticas de contingencia como es la facturación electrónica, vigente a partir del 1 de agosto”, precisó Muñoz.

El directorio de CCCE está integrado por ingenieros de tecnología e internet, abogados con amplia experiencia en registro de marca, propiedad intelectual y comercio electrónico, y estrategas en el posicionamiento de productos en Internet, generando una estructura organizacional con las competencias necesarias para proyectar a esta entidad gremial sin fines de lucro y con foco en las Pymes.

Hay que hacer mención que el trabajo de esta entidad ya comenzó a dar sus primeros frutos, entregando capacitación gratuita acerca del proceso de facturación digital para las pequeñas y medianas empresas del país en su sitio web.

A %d blogueros les gusta esto: