Cisco apoya la Ciberseguridad Global y entrega becas sobre 10 millones de dólares

Cisco apoya la Ciberseguridad Global y entrega becas sobre 10 millones de dólares

Avanzan las tecnologías y aumenta el modo de poder vulnerarlas, por lo mismo, la compañía de informática en la ciudad de San José, California, presentó un programa de becas orientadas mejorar los índices de ciberseguridad global con una inversión de 10 millones de dólares y mejoras en sus certificaciones de seguridad.

cybersec

La empresa tecnológica, de este modo, potencia los esfuerzos para equiparar la industria de Seguridad IT gracias al talento técnico que ayudará a mantener seguras las empresas en la Era Digital. En principio el programa, “Beca para Ciberseguridad Global”, ayudará a resolver la escasez de personal experto en temas de seguridad, mejorando las competencias fundamentales y críticas en este campo que se va actualizando con el tiempo.

Así mismo, Cisco ofrecerá entrenamiento, mentorías y una certificación que se encuentra alineada con el rol de un Analista en un Centro de Operaciones de Seguridad. La empresa mundial de tecnología abordará las nuevas tecnologías y buscará actualizar conocimientos que los candidatos tengan en su poder.

“La Ciberseguridad es esencial para el éxito digital. Muchos CEOs alrededor del mundo nos cuentan que la habilidad de innovar en el mundo digital está obstaculizada por una constante preocupación por la seguridad. Esta situación genera una gran demanda, a futuro, por una serie de habilidades que no existen hoy en día. Nosotros desarrollamos este ‘programa beca’ para apoyar el desarrollo de nuevos talentos, brindando oportunidades para diversificar la industria de seguridad IT, pues buscamos talento alrededor del mundo incluyendo mujeres, y recién integrados al mundo laboral- para inspirarlos a tener nuevos modelos de pensamiento e insertarlos en el mundo profesional de la Ciberseguridad. Esto es solo un comienzo para ayudar a educar, entrenar y recalificar la fuerza de trabajo, de manera tal que puedan  llegar a ser los profesionales en seguridad TI necesarios para reducir esta enorme escasez de talento”, señala Jeanne Beliveau-Dunn, vice presidenta y gerente general de Servicios Cisco. 

Para aquellas personas que deseen expandir sus conocimientos en esta área se encuentra disponible su sitio web con información adicional disponible.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo