Nokia desea estar más presente y anuncia solución para la Internet de las Cosas

[dropcap]N[/dropcap]okia anunció publicamente una nueva solución que ayudará a los operadores tecnológicos a diseñar alternativas simples para el hogar conectado, simplificando todo en una menor cantidad de pasos pero disponible para múltiples dispositivos y servicios para el hogar.

nokia-io-1

La aplicación tiene por nombre Nokia Smart Home y ayudará a los desarrolladores a ofrecer soluciones rápidas para los nuevos servicios de clientes residenciales que buscan una respuesta a sus dudas acerca del hogar digital en el mundo del Internet de las cosas. La propuesta del fabricante finlandés será compatible con una serie de sensores y permitirá automatizar de forma más rápida la experiencia digital.

Según la información oficial, proporcionada por Nokia, se espera que para el año 2020 se conecten cerca de 46 mil millones de dispositivos al Internet de las Cosas y por esta razón los nuevos operadores están buscando nuevas maneras de satisfacer a sus clientes y suscriptores. 

La aplicación de Nokia ayudará a monitorear y controlar todo el interior de la casa con un teléfono inteligente o tableta, incluyendo datos como la temperatura, sensores de movimiento, sensores para puertas y ventanas, detectores de humo, interruptores de luz además de las cámaras de seguridad. 

¿Y de qué modo Nokia planea ingresar al mercado? Proporcionando 3 elementos clave: un dispositivo que tiene un terminal de red óptica (ONT) que a la larga es un portal de acceso residencial y elegante. Por otro lado encontramos una aplicación móvil destinada para móviles Android e iOS y finalmente, una plataforma de gestión de Internet de las Cosas que ayuda a verificar el ecosistema de nuestro Smart Home.

Este producto estará a la venta a finales del 2016 y se prevé que esta tecnología aumente en un 24% entre el 2015 y 2020.

A %d blogueros les gusta esto: