Cena Anual de ACTI entrega lineas de acción en materia tecnológica para Chile

acti foto

[dropcap]E[/dropcap]l pasado 21 de junio se llevó a cabo la Cena Anual de ACTI, evento que contó con representantes de los diferentes sectores de la industria tecnológica de Chile, además de autoridades de gobierno. La actividad que fue organizada por la Asociación de Empresas de Tecnología de Información A.G. tuvo el aforo de más de 300 personas que conversaron acerca de tecnología y los principales desafíos para los próximos años. 

bbva-foto Cena Anual de ACTI entrega lineas de acción en materia tecnológica para Chile

En el aspecto de las ideas para este periodo comprendido entre el 2016 y 2018, Raúl Ciudad De La Cruz, Presidente de la ACTI indicó la necesidad de impulsar la productividad digital a para generar nuevas rutas de crecimiento en el país. 

“Como ACTI, trabajaremos en 4 ejes principales, los cuales se basarán en el desarrollo de la institucionalidad permanente, la inversión en TIC, I+D+i y una vasta infraestructura en banda ancha”, señaló.

Otra de las voces autorizadas en materia tecnológica fue el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, que indicó que Chile en la actualidad se encuentra en una posición privilegiada respecto a la penetración de la telefonía móvil y la red móvil siendo uno de los actores principales del mercado. 

La tecnología en la actualidad vive momentos de importante desarrollo en el cono sur y en especial Chile, esto porque se ha ido disminuyendo la brecha digital en todos los estratos sociales, incluyendo a integrantes que antes no manejaban o no conocían Internet. Es en este aspecto que desde los distintos actores del mercado tecnológico se ha ido avanzando hacia el mismo sentido, buscando instalar la tecnología en las empresas del país de una forma más avanzada y también proveer de conexiones a aquellos poblados que no lo poseían. 

print-button Cena Anual de ACTI entrega lineas de acción en materia tecnológica para Chile