[dropcap]S[/dropcap]egún el calendario de actualizaciones que publica Android Developers, en su blog oficial, respecto a la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles y tabletas, Julio es el mes elegido para ir conociendo más acerca de una nueva versión del próximo sistema operativo de Android: Android Nougat – Preview 5 y éstas son sus novedades. 

android n

En primer lugar hay que mencionar que probablemente ésta quinta versión sea la casi definitiva pero también la última actualización grande que se vea antes de su lanzamiento y es por eso su importancia, por lo mismo, los desarrolladores de Android se han esforzado por ir mejorando problemas de rendimiento y de inestabilidad que se presentaban en las anteriores versiones de desarrollo entregando una sensación de mejora y de “tranquilidad” para el usuario.

Se han mejorado animaciones al descartar las notificaciones y en su página principal ya se observan los primeros cambios, ahora Android permitirá acceder a los ajustes de accesibilidad antes de configurar nuestro dispositivo. El sistema operativo para móviles se ha hecho más sencillo pero a la vez más visual esto debido a la incorporación de nuevos iconos que ayudan a entregar una estética sólida a este sistema.

android n

Su panel de notificaciones cambia en 360º esto porque se podrá responder desde el mismo panel aquellos mensajes que lleguen al teléfono móvil, simplificando la tarea de los usuarios. 

Sorprende también que en el apartado de las aplicaciones, Android 7.0 o Android Nougat distingue entre las aplicaciones entre aquellas que pertenecen a Google o aquellas que provienen de otras tiendas de aplicaciones, dando una ayuda singular a aquellos usuarios que requieren este tipo de información.

android n

Las actualizaciones pese a que son menores ayudan a entender el sistema operativo de Google, sin embargo como es sabido éste puede ser disfrutado por aquellos usuarios que utilicen los siguientes dispositivos autorizados para su descarga: Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus 9G, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G (Android One). 

Se espera que en el tercer trimestre se libere de forma oficial Android 7.0 y por consiguiente éste inicie su posterior instalación en el resto de los dispositivos soportados. 

Print Friendly, PDF & Email