bmw

[dropcap]B[/dropcap]MV Group confirmó su alianza con Intel y Mobileye para hacer realidad la conducción autónoma de los vehículos y también las ideas que en el futuro se presenten en materia de movilidad. Los líderes internacionales iniciaron cooperaciones mutuas para generar soluciones de conducción totalmente automatizadas antes del 2021.

BMW

Y en materia de automóviles la tecnología ha ido avanzando, ya este año vimos el primer avance cuando se hablaba de Google Auto, pero esto no quedará así ya que los distintos proveedores automotrices están explorando distintas tecnologías que ayuden a generar oportunidades en esta materia para transformarse en los líderes del mercado.

El modelo base que se piensa y se trabaja es BMW iNext, este vehículo establecerá el inicio de la conducción autónoma desde la firma de Münich, Alemania, tanto en trayectos en carreteras como en entornos urbanos y también para efectos de reparto a domicilio, ideas que empiezan a tomar forma cada día.

BMW

La  idea principal, creada por los miembros de BMW Group, Intel y Mobileye, el pasado 01 de julio, busca presentar un estándar para este sector automotriz, definiendo una plataforma abierta para la conducción autónoma. Además contará con 5 niveles distintos de conducción automática y se podrá beneficiar de diversos aprendizajes automáticos profundos.