Como hemos comentado con anterioridad, desde hace un tiempo se ha producido un boom bastante especial por los robots en el hogar ya que entregan información vital y también ayudan a los usuarios a las principales tareas, gracias a la domótica.
Y es que el internet de las cosas también tiene una arista en el área de la salud familia y Pillo no ha querido quedarse al margen de esto y ha centrado su trabajo en el cuidado de la salud familiar.
Pillo es un robot inteligente diseñado para garantizar el bienestar de todos los integrantes de la familia, esto gracias a la inteligencia artificial donde la máquina irá recordando ciertos aspectos importantes para cada uno de los usuarios del hogar.
Pero eso no es todo, Pillo se sincroniza perfectamente con el smartphone de cada usuario y envía notificaciones para aquellas personas que deban tomarse alguna medicación y se les olvide.
Pillo se conecta a internet y con esto también será capaz de responder cualquier pregunta que esté relacionada con la salud, es así que se podrá preguntar acerca de las calorías, ingredientes u otros datos que sean de interés de las personas.
Este robot estará disponible en 2017 y se comercializará por un valor cercano a los 600 dólares gracias a la plataforma de innovación y crowdfounding Indiegogo.