[dropcap]A[/dropcap] falta de muy poco para presenciar el lanzamiento de Pokemon Go en nuestro país quedan distintas interrogantes por responder, asociadas a la fiebre que ha despertado este juego que utiliza la realidad aumentada para capturar a los pequeños personajes mediante GPS.

pokemon go chile

El pasado 6 de Julio se lanzó mundialmente Pokemon Go e inmediatamente cautivó a grandes y a chicos quienes quedaron muy contentos con el desarrollo de esta aplicación que permite capturar en el diario vivir distintos pokemones.

Una de las razones por las que se explica tanta euforia en un juego de realidad aumentada es que atrae usuarios de distintas edades tanto aquellos usuarios que veían televisión hace unos años como los que ven en la actualidad.

En palabras de Gonzalo Lara, Jefe de Carrera de Animación Digital y Diseño Videojuegos de la Universidad Pacífico, este fenómeno trae nostalgia y es un fenómeno que recién empieza, ya que Pokemon Go tiene la capacidad de difuminar realidad y fantasía gracias a la realidad aumentada, algo que Niantic Labs ha sabido desarrollar de muy buena forma. 

“La demanda por jugar y la cantidad de jugadores sobrepasó la capacidad que tenían los servidores para mantener una buena experiencia de juego. Por lo mismo, se tuvo que recurrir a un sistema parcelado de lanzamientos, en la medida que se iban resolviendo estas dificultades técnicas. Por esto, el juego no se podía descargar en las partes en que no está disponible. Lo que sí se puede descargar es la aplicación desde otros mercados donde sí está disponible, pero como Pokemon Go funciona mediante GPS, cuando alguien de acá se conecta verá que está todo vacío porque no están habilitados los espacios de juego pensados para Chile”, explica el experto.

Según el especialista de la U. del Pacífico, una vez que Pokemon Go esté disponible en la mayoría del planeta, el juego continuará llamando la atención y se le augura una larga vida ya que una vez que se estrene en la gran mayoría de los países bajará la euforia, pero eso no significa que se vuelva un producto de bajo consumo.

Hay que mencionar que sólo están disponibles hasta ahora los 150 pokemon originales de los 700 que hay en la actualidad, lo que da pie a varias expansiones en el camino para reavivar el interés

Print Friendly, PDF & Email