Se anuncia implementación de Portabilidad Completa

[dropcap]C[/dropcap]hile vive una actualización importante de tecnología y el apartado de la telefonía móvil es uno de los que más avanza. Es por esto y para otorgar un mejor servicio a todos los usuarios, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, anunció que a partir del 5 de septiembre todos los chilenos podrán realizar la portabilidad de su número de teléfono de red fija a una red móvil y viceversa.

portabilidad numerica

“Como gobierno buscamos democratizar los servicios de telecomunicaciones, mejorando su acceso y cobertura a lo largo de todo Chile y la portabilidad completa va en esa línea, ya que los usuarios de los servicios de telefonía no tendrán ningún tipo de limitación a la hora de portar su número telefónico, generando más opciones para los usuarios y, por ende, aumentando la competitividad de la industria”, explicó el ministro Andrés Gómez-Lobo.

La medida implicaría una fuerte disminución en los precios y una industria dinámica donde los usuarios irán exigiendo nuevas mejoras para poder comunicarse con el resto de los integrantes de la comunidad. 

A fin de evitar que los usuarios realicen llamadas que generen cobros extras las empresas y operadoras utilizarán mensajes de advertencia indicando que el usuario se portó a un teléfono móvil. 

A %d blogueros les gusta esto: